16.9 C
Buenos Aires
jueves, 11 agosto 2022

Cerruti confirmó que Alberto Fernández quiere aumentar las retenciones

A pesar de que el Ministro de Agricultura Julián Domínguez lo había desmentido de forma categórica, la vocera presidencial le pidió a la oposición que revea su postura sobre el tema.

- Advertisement -

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti dijo este jueves en conferencia de prensa que el Gobierno nacional quiere aumentar las retenciones. En este sentido, afirmó que el Ejecutivo “convoca a la oposición a que revea la discusión” sobre la eventual aplicación de retenciones, ya que “es una de las posibilidades que tenemos que pensar para desacoplar los precios internos de los internacionales”.

“No hay que dar batallas perdidas pero convocamos a la oposición que revea la discusión”, dijo Cerruti en su rueda de prensa semanal en Casa de Gobierno sobre la posibilidad de aplicar retenciones como “la herramienta adecuada para desacoplar los precios”.

El tema se había instalado la semana pasada luego de una entrevista que Alberto Fernández dio en Radio Con Vos. Allí había hablado de las intenciones de aumentar las retenciones y criticó a la oposición diciendo que no aprobarían la medida en el Congreso a pesar de que serviría para desacoplar precios de los alimentos.

El comentario encendió las alarmas en el campo a tal punto que el ministro de Agricultura Julián Domínguez salió a aclarar que no estaban pensando aumentar las retenciones. “De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley”, remarcó públicamente a través de las redes.

Sin embargo, este jueves Cerruti confirmó que Alberto Fernández considera necesario modificar las retenciones y dejó en una situación incómoda al ministro.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS