18.2 C
Buenos Aires
viernes, 23 julio 2021

Comenzó A Todo Trigo 2021: el análisis de los Acopiadores

“Cada 1.000 toneladas adicionales que podamos sumar a la cosecha, entrarán 250.000 dólares más a las reservas del Banco Central de la República Argentina”, dijo el presidente de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara. Aquí su mensaje de apertura.

La Federación de Acopiadores puso en marcha esta mañana la décima edición del clásico congreso A Todo Trigo, el encuentro que nuevamente se lleva a cabo en forma online y durante las mañanas del 4, 5 y 6 de mayo desde el sitio www.atodotrigo.com.ar

“Por segundo año consecutivo estamos frente a la oportunidad histórica de aumentar la producción de trigo. Es posible superar las 21 millones de toneladas y consolidar un virtuoso proceso de crecimiento productivo e inserción en los mercados internacionales, y hacerlo protegiendo el medio ambiente y bajo las buenas prácticas agroindustriales”, dijo Fernando Rivara, el presidente de la Federación de Acopiadores, durante el mensaje de apertura del congreso que lleva por lema #CrecerEsElCamino y al inicio contó con los mensajes grabados del ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, del secretario de Agricultura nacional, Jorge Solmi, y la presencia del ministro de Desarrollo Agrario de la provincial de Buenos Aires, Javier Rodríguez.

“Para la agroindustria argentina no solo es una oportunidad, es un deber producir y exportar más”, expresó Rivara. “Vivimos en un país que nos duele: nos duele el aumento de la indigencia que llegó a los 2 dígitos, que el 60% de los chicos estén por debajo del nivel de pobreza, el 42% de pobreza general, el éxodo de compatriotas que buscan otros destinos”, enumeró.

El mensaje oficial en A Todo Trigo 2021

“Venimos a darles muestras de políticas que tienen previsibilidad”, dijo el ministro Luis Basterra en la apertura del congreso. “Pocas veces se han dado estas condiciones para superar las 7 millones de hectáreas”, acotó el secretario Jorge Solmi. “Sabemos la importancia que tiene el trigo para Buenos Aires”, expresó el ministro bonaerense Javier Rodríguez.

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS