13.3 C
Buenos Aires
lunes, 14 junio 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comenzó la siembra de trigo y ya se implantaron 226.000 hectáreas

La Bolsa porteña estimó una producción para esta campaña de 19 millones de toneladas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La siembra de trigo comenzó a nivel nacional con los primeros lotes implantados en el noroeste del país y ya se cubrieron 226.000 hectáreas, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

De esta manera, los trabajos de siembra avanzaron sobre el 3,5% de las 6,5 millones de hectáreas estipuladas por la entidad, con un retraso interanual hasta la fecha de 1,5 puntos porcentuales por la falta de humedad en suelos de dicha región.

No obstante, “los pronósticos de lluvias para este fin de semana impulsarían las labores durante los próximos días”, señaló la BCBA, aunque advirtió que “se afianza la opción de omitir cultivos de invierno y conservar la humedad para la próxima campaña gruesa”.

Por su parte, la cosecha de soja avanzó a paso firme durante la semana y ya se recolectó el 85,4% de la superficie apta, gracias a los progresos en el centro-norte de Santa Fe y el centro de Buenos Aires.

“Junto a la provincia de Córdoba, estas regiones informan rindes por encima de los esperados y de continuar con dicha tenencia el volumen al cierre de campaña podría finalizar levemente por encima a nuestra actual proyección”, que se ubica en 43 millones de toneladas.

Con un rendimiento promedio nacional de 27,5 quintales por hectárea, la producción acumulada a la fecha se ubicó en 38,7 millones de toneladas.

Por último, la trilla de maíz avanzó 3 puntos porcentuales durante la semana hasta cubrir el 27,6% del área implantada.

PUEDE INTERESARTE  Aumentan los precios de la soja y el maíz en el Mercado de Chicago

A la fecha el rinde registrado se posicionó en 85,4 qq/ha y la producción acumulada en 14,7 millones de toneladas, cuando se espera para el cierre del ciclo 46 millones.

spot_img
spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS

spot_img
spot_img
spot_img