18.8 C
Buenos Aires
martes, 13 abril 2021

Córdoba: Alarma por la sequía en Sierras Chicas

La sequía que padecen distintas localidades de Sierras Chicas acrecienta los inconvenientes de los pobladores en cuanto a la disponibilidad de la provisión de agua con varios sectores en alerta roja. Marcelo Bustos, intendente de Salsipuedes, confirmó que “tenemos 400 familias que no tienen acceso a la red”.

Luego de la manifestación realizada el lunes por vecinos de Villa Silvina, que reclamaron por los constantes cortes, Bustos señaló que “el sistema no da abasto para la gran cantidad de gente que se radica en lugares sin factibilidad”. “No buscamos culpables sino responsables y lo somos todos: el municipio por falta de control y aquellas personas que se radican en zonas sin acceso a los servicios básicos por necesidad económica o con la idea de tener una mejor calidad de vida”, dijo el jefe comunal, quien sostuvo que cuatro camiones que suministran el servicio.

- Advertisement -

“El Dique La Quebrada está con una baja importante, es un problema”, aseveró Bustos, quien sostuvo que en las últimas horas el nivel marcó 6,11 metros del vertedero. Además, dio cuenta que la planta potabilizadora trabaja una capacidad al 40%. “Vivimos con restricciones del servicio de manera permanente. No hay barrio en Salsipuedes que tenga agua todo el tiempo. Hay vecinos que tienen a la noche, otros que tienen día por medio”, finalizó.

HOY de Córdoba

ARTÍCULOS RELACIONADOS