8.9 C
Buenos Aires
viernes, 20 mayo 2022

Córdoba: Contuvieron los incendios en Tanti y Las Jarillas

El ministro de Seguridad informó que mejoró la situación del frente en la zona del Valle de Punilla, donde quedaron apostadas guardias de cenizas, así como en La Calera y La Cumbrecita.

Numerosas dotaciones de bomberos combatieron y lograron contener este lunes por la noche los incendios en las localidades de Tanti, Las Jarillas, La Calera y La Cumbrecita, en la provincia de Córdoba.

Fuego en Tanti

El foco se originó este domingo a la siesta en una zona forestal conocida como La Cueva de los Pajaritos y se extendía hacia Cosquín, según lo informado a Cadena 3 por el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.

El lunes por la mañana comenzó un operativo que incluyó la asistencia de aviones hidrantes de la Provincia y la Nación; y el traslado de bomberos al perímetro del incendio en helicópteros que salen del Aeroclub de Santa María de Punilla.

En el lugar trabajaron 150 bomberos, 37 unidades livianas y otras 20 pesadas. También participó personal del Plan del Manejo del Fuego, de Defensa Civil provincial y municipal, y agentes de la Policía de Córdoba.

La parte más dura de incendio fue el domingo por la noche y el lunes por la madrugada, cuando las ráfagas de viento, que alcanzaron los 60 km/h, abrieron tres frentes en las zonas de El Durazno, Villa Nueva y Villa García.

Desde el Gobierno provincial señalaron que regresaron a sus hogares los nueve vecinos evacuados de Villa Nueva. Concha, en este sentido, informó este lunes por la tarde que ya no hay más riesgo de incendios en sectores de vivienda.

Diego Concha confirmó que tres bomberos debieron ser internados en el Hospital Domingo Funes por inhalación de monóxido de carbono y problemas en la vista: dos ya recibieron el alta y una integrante del cuartel de Cosquín sigue internada.

Las Jarillas

En la madrugada de este lunes se originó otro foco en la zona de Estancia Santa Rosa, entre Las Jarillas y Altas Cumbres, jurisdicción de Icho Cruz, que ya se encuentra en situación de guardia de cenizas.

En el lugar trabajaron al menos 60 efectivos de bomberos, junto con apoyo de aviones hidrantes de la Provincia y de la Nación, y también de helicópteros.

Diego Concha y el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, informaron a Cadena 3 que el foco fue controlado en el transcurso de este lunes por la madrugada, aunque los bomberos continuaban en guardia de cenizas ante las adversidades climáticas.

Otro foco en La Cumbrecita

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que registraron otro foco de incendio en la provincia en la zona de La Cumbrecita, en el Valle de Calamuchita.

“En el lugar, trabajaron ocho dotaciones de bomberos”, precisó el funcionario, que luego detalló que el foco también estaría contenido.

SourceCadena 3

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS