25.6 C
Buenos Aires
jueves, 26 noviembre 2020

Córdoba exportó por más de US$ 5.800 millones en los primeros ocho meses

Representa un incremento del 0,4% respecto del mismo período de 2019, según datos de la Agencia ProCórdoba, el organismo local oficial para la promoción de las exportaciones.

El relevamiento realizado por el Área de Información Técnica y Comercial del organismo provincial detalla que el 51% de las exportaciones de la provincia estuvieron concentradas en Productos Primarios (PP), mientras que las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) constituyeron el 35% y las Manufacturas de Origen Industrial (MOI) el 10%.

Las exportaciones de Córdoba hasta agosto, en términos de ingresos de divisas, representaron del 15,7% del total de la Argentina, que fue de US$D 37.229 millones, precisa la información.

Los productos cordobeses tuvieron como destinos 127 países, y entre los tres principales se ubican Brasil, China y Vietnam, con incrementos de las exportaciones de entre el 73% y el 128% en esos países.

LEA TAMBIÉN  Sequía histórica en Córdoba: Preocupa la bajante del lago San Roque

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las cadenas productivas cerraron el año y destacaron el rol exportador de la agroindustria

Con un evento virtual, las cuatro cadenas ofrecieron su tradicional discurso de cierre de año y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis. E. Basterra expuso la visión del sector público sobre cada uno de los temas planteados. El evento contó también con una presentación del Mg. Ivo Sarjanovic, consultor internacional especializado en mercados agroindustriales. 

Misiones analiza declarar la emergencia agropecuaria por la sequía

Se iniciarán los procedimientos administrativos para declarar la emergencia agropecuaria, producto de la sequía y la falta de lluvias en la región, ante pedidos de los productores de varios sectores.