32.1 C
Buenos Aires
martes, 26 enero 2021

Corrientes: Comenzó la construcción de un puerto sobre el Paraná

La provincia de Corrientes inició la construcción de un puerto sobre el río Paraná mediante una inversión de 1.300 millones de pesos, con el cual las autoridades pretenden aportar a la logística de la industria forestal, según dijo el gobernador, Gustavo Valdés.

El nuevo puerto comenzó a construirse a la vera del río Paraná a 15 kilómetros de la localidad correntina de Ituzaingó, en un acto donde hoy el gobernador Valdés sostuvo que se trata de una inversión de 1.300 millones de pesos con el objetivo de que “Corrientes sea la gran potencia forestal de la Argentina.”

El predio cuenta con 500 hectáreas que el gobierno correntino compró a la Anses por 1.800.000 dólares y estará contiguo a un parque industrial en el que, según adelantó el mandatario provincial, 20 empresas ya presentaron su interés en instalarse.

Los fondos destinados en esta obra por el Gobierno correntino contemplan la primera etapa de la infraestructura, mientras que para la segunda parte se cuenta con la pre aprobación de un crédito de 15.000.000 de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según anunció Valdés.

El gobernador remarcó que la provincia cuenta con 500.000 hectáreas forestadas”, sostuvo que “la industria forestal no tiene puerto en Corrientes” y que “la logística es fundamental para poder lograr competitividad en el mundo”. 

Al respecto agregó que “muchas veces el flete quita competitividad, no teniendo así sentido la inversión y perdiendo la posibilidad de puestos de trabajo”.

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS