17.1 C
Buenos Aires
jueves, 22 octubre 2020

Crean un comité para el seguimiento y la promoción de carne kosher

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la embajada de Israel en la Argentina, el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC, por sus siglas en inglés) y la Cámara de Comercio Argentino-Israelí acordaron trabajar en conjunto con el objetivo de potenciar la exportación de carne kosher.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la embajada de Israel en la Argentina, el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC, por sus siglas en inglés) y la Cámara de Comercio Argentino-Israelí acordaron trabajar en conjunto con el objetivo de potenciar la exportación de carne kosher

Mediante una videoconferencia las partes coincidieron en la necesidad de crear un comité de trabajo que tendrá como objetivo principal acrecentar los flujos de comercio bilateral entre la Argentina e Israel.

La Cancillería, la embajada de Israel y el sector empresario destacaron el trabajo en conjunto que se dio para que un vuelo de la compañía Áerea El AL proveniente de Tel Aviv trajera a la Argentina con 98 rabinos y auxiliares, quienes viajaron para certificar el proceso de faena de carne kosher en siete plantas frigoríficas nacionales.

Como parte de sus acciones el comité realizará un seguimiento a la llegada, estadía y regreso de los rabinos.

Tras llegar a su lugar de destino, la totalidad de rabinos realizó la cuarentena correspondiente y al iniciar la supervisión de faena ninguno de ellos presentó síntomas de Covid-19, además de someterse al testeo previo al vuelo solicitado por el gobierno nacional, aclararon fuentes de esos sectores.

El sector privado destacó la labor realizada por el gobierno de Alberto Fernández a través del Canciller Felipe Solá y la secretaría de Relaciones Económicas Internacionales que conduce Jorge Neme; y la colaboración de los Ministerios de Salud, Interior y Transporte.

“La llegada de los rabinos para certificar la carne argentina permitirá la exportación a Israel por US$ 110 millones”, estimaron desde la Cancillería

Asimismo se hizo hincapié en el trabajo coordinado con la Embajada del Estado de Israel en la Argentina y la Embajada de la Argentina en Israel que, conjuntamente con los actores involucrados -tanto públicos como privados-, apoyaron las gestiones para posibilitar la llegada de los certificadores kosher que permitirán la exportación de carne argentina a Israel.

La llegada de los rabinos para certificar la carne argentina permitirá la exportación a Israel por US$ 110 millones, estimaron desde la Cancillería.

La propuesta fue a iniciativa del ABC -consorcio que representa a 22 empresas frigoríficas, 94% de las exportaciones de carne argentina y 47% de la faena con 26.000 puestos de trabajo-, que realizó la solicitud de autorización ante la Cancillería.

Participaron de la videoconferencia el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Pablo Sívori; la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen; los consejeros de la embajada Ronen Krausz y Mariano Dujovne; el presidente del ABC, Mario Ravettino; y el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí Mario Montoto.

SourceTélam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Siguen los cruces entre los hermanos Etchevehere por un campo familiar en Entre Ríos

El exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere y su hermana Dolores continuaron hoy con las acusaciones cruzadas en torno a un campo familiar en disputa en la provincia de Entre Ríos, que fue cedido por la mujer para la puesta en marcha del denominado Proyecto Artigas, un modelo agrario sostenible llevado a cabo por un grupo de campesinos sin tierra, activistas y organizaciones ambientales en esa provincia.

Probaron la ensachetadora que beneficiará a las pequeñas cuencas lecheras

Con la presencia de Daniel Arroyo y Luis Basterra -ministros de Desarrollo Social y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, respectivamente- y Susana Mirassou -presidenta del INTA-, se lanzó en Castelar un sistema de pasteurización de leche en origen. En una primera etapa, se producirán 13 ensachetadoras para 96 familias de productores de seis provincias argentina.

Extinguen focos activos de incendios forestales en Córdoba

Por otro lado, continúan en guardia de cenizas los incendios de Capilla del Monte y Los Cocos, donde todavía permanecen desplegados bomberos y brigadistas para controlar algunos puntos calientes, mientras los demás focos están extinguidos.