La AGP, un ente del Sector Público Nacional actuante en la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, comunicó hoy que la designación fue realizada a través del decreto 501/2020.
Beni, técnico de carrera y abogado especializado en materia portuaria, gestionó en las últimas semanas el proceso de prórroga de las concesiones de las terminales de Buenos Aires, consignó un comunicado de la AGP.
Como subinterventora fue designada la contadora pública Marcela Passo, quien fue vicepresidenta de la comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios del Congreso de la Nación, e impulsora de las leyes 27.419 (de la Marina Mercante) y 27.418 (de fomento a la industria naval), ambas promulgadas en 2018.
Beni dijo que “el gran desafío a corto plazo es acordar una nueva configuración del puerto y su operatoria, que tenga el consenso de toda la comunidad portuaria y sea beneficiosa para los intereses nacionales, en una gestión que tenga como ejes al trabajo, la producción y el comercio exterior”.