13.3 C
Buenos Aires
lunes, 14 junio 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dictan orden de detención de administrador de fondo de inversión en causa por robo de ganado

La justicia santiagueña solicitó asistencia a Interpol en la búsqueda de José Demicheli, administrador del fondo de inversión ganadero ADBlick, quien se encuentra prófugo, y en cuya hacienda se encontraron 244 de los 3.530 vacunos que desaparecieron de un feedlot en esa provincia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Así lo indicaron fuentes judiciales, que precisaron que la solicitud fue realizada por la jueza de Control y Garantías de Santiago del Estero, María Pía Danielsen, la misma que dictó la orden de captura nacional e internacional del empresario, a pedido de la fiscal Mariela Bitar de Papa.

A mediados de abril una comisión policial santiagueña se hizo presente en dos domicilios en los que supuestamente residía Demicheli, en la ciudad de Buenos Aires, pero no lo encontraron en ninguno de los inmuebles.

Ante esta situación, Bitar de Papa requirió que se lo declare en rebeldía y se ordene su captura nacional e internacional, pedido al que Danielsen dio luz verde.

Los animales desaparecieron del feedlot propiedad de Luis Magliano, expresidente de la Sociedad Rural de Jesús María, actualmente detenido en el marco de la investigación por la causa abierta en su contra.

Hace un mes la justicia santiagueña allanó en la localidad provincial de Quimili una finca de la firma Cabaña Pilagá, propiedad de la familia Miretti, exsocios de Magliano.

En este campo, donde hay un millar de animales del fondo ganadero ADBlick en pastaje, se encontraron 244 cabezas de vacunos que figuran desaparecidas del feedlot del exdirectivo de la Sociedad Rural cordobesa.

ADBlick es un fondo de inversiones en actividades agropecuarias, cuyo fundador y presidente es José Demicheli.

Desde ADBlick explicaron que “un equipo de abogados liderados por Guillermo Rivarola junto a Lautaro Peralta Galván, de Santiago del Estero, se encuentra trabajando a los efectos de hacer posible la presentación física de Demicheli ante las autoridades judiciales correspondientes en las condiciones en las que la ley lo dispone para ratificar una vez más las aclaraciones y los aportes que la justicia estime necesarios para conocer la verdad de lo hechos”.

“En esa línea, actualmente se encuentran a la espera de una decisión de la Cámara de Apelaciones respecto a su eximición de prisión, teniendo en cuenta que la documentación presentada acredita que fue comprador de buena fe del escaso ganado que fue secuestrado, como así también que no existen los riesgos procesales invocados al ordenarse su detención”, señaló la empresa en un comunicado.

PUEDE INTERESARTE  Fiebre aftosa: se llevan vacunados más de 50 millones de bovinos en la primera campaña
PUEDE INTERESARTE  Fiebre aftosa: se llevan vacunados más de 50 millones de bovinos en la primera campaña

La justicia y policía santiagueñas ya encontraron 1.504 animales, de los cuales 1.100 se hallaron en dos campos provinciales propiedad del senador José Alperovich, Bandera Bajada y La Galesa.

A estos se suman los 244 vacunos capitalizados por el fondo ganadero Adblick en el campo de la firma Agrolam; y otros 160 en un feedlot en la provincia de Santa Fe.

La denuncia contra Magliano fue presentada a comienzos de este año por la firma Haciendas San Eugenio, con domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires, que trasladó 3.530 cabezas de ganado desde sus explotaciones en las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa hasta Santiago del Estero, donde la empresa Oleos Del Centro (ODC) prestaba el servicio de feedlot, y las mismas desaparecieron.

Magliano quedó detenido el 30 de marzo último, cuando decidió presentarse ante la Justicia luego de que se librara una orden de captura nacional e internacional.

También fueron detenidos en los últimos días el empresario Juan Pablo Miretti, propietario de una de las fincas inspeccionadas y expresidente de la Sociedad Rural de Quimilí; y Damián Manzaneli, apoderado de ODC.

ODC se presentó a concurso preventivo el 29 de diciembre del año pasado ante el Juzgado de Primera Instancia y Séptima Nominación de la ciudad de Córdoba.

Precisamente, por este hecho, Magliano renunció en enero de este año a su cargo de presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, que a principios de abril definió su expulsión de la institución por evadir a la justicia.

spot_img
spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS

spot_img
spot_img
spot_img