jueves 23 enero 2025

Duhalde consideró “loable” la decisión de intervenir Vicentin aunque dijo que fue “abrupta”

El ex presidente destacó la importancia de "hablar con los empresarios y tratar de arreglar las cosas por las buenas" y puso el acento en "tener buenas relaciones con el campo"

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El ex presidente Eduardo Duhalde consideró hoy “loable” la decisión del gobierno nacional de intervenir la empresa Vicentin y que “el propósito es bueno” aunque puso reparos sobre la forma “abrupta” en que fue adoptada la resolución, según señaló. 

“El propósito del Gobierno es bueno, pero creo que la forma en que se hizo genera un conflicto innecesario con el campo. Tenemos demasiados problemas como para estar generando otros nuevos problemas. Pero insisto, el propósito me parece loable”, aseveró Duhalde. 

Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció que, a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), dispondrá intervenir la cerealera Vicentin, y precisó que la totalidad de los activos financieros de la empresa integrarán un fondo fiduciario a cargo de YPF Agro.

El jefe del Estado adelantó también que enviará al Congreso un proyecto de ley de expropiación de esa compañía para afrontar el proceso concursal.

En este marco, Eduardo Duhalde destacó la importancia de “hablar con los empresarios y tratar de arreglar las cosas por las buenas” y puso el acento en “tener buenas relaciones con el campo”

MAS NOTICIAS...

Productores autoconvocados exigen reunión urgente con Milei y la eliminación total de retenciones

Productores autoconvocados piden una reunión con Javier Milei para exigir la eliminación de retenciones y una reforma fiscal que salve a pequeños y medianos productores.

El gremio de trabajadores rurales acude a la Justicia para levantar la intervención sobre su obra social

En octubre de 2024, la Obra Social de los Trabajadores Rurales Osprera fue intervenida por el gobierno nacional. Desde UATRE sostienen que la intervención es ilegal e ilegítima.

Sumitomo propone un herbicida que en 24 horas ya muestra buenos resultados para el control de malezas

Sumitomo Chemical realizó la Gira de Resultados del primer año comercial de su herbicida Empera®, formulado en base a la molécula Rapidicil® (Epyrifenacil). Los ensayos mostraron su velocidad para frenar a malezas difíciles como Amaranthus

Incendios en Corrientes y Entre Ríos arrasaron hectáreas agropecuarias y afectaron la biodiversidad

Incendios, sequía, altas temperaturas y vientos intensos agravaron los focos en ambas provincias. Las lluvias de las últimas horas trajeron algo de alivio, pero los daños ambientales son graves.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img