23.9 C
Buenos Aires
miércoles, 27 enero 2021

Duhalde consideró “loable” la decisión de intervenir Vicentin aunque dijo que fue “abrupta”

El ex presidente destacó la importancia de "hablar con los empresarios y tratar de arreglar las cosas por las buenas" y puso el acento en "tener buenas relaciones con el campo"

El ex presidente Eduardo Duhalde consideró hoy “loable” la decisión del gobierno nacional de intervenir la empresa Vicentin y que “el propósito es bueno” aunque puso reparos sobre la forma “abrupta” en que fue adoptada la resolución, según señaló. 

“El propósito del Gobierno es bueno, pero creo que la forma en que se hizo genera un conflicto innecesario con el campo. Tenemos demasiados problemas como para estar generando otros nuevos problemas. Pero insisto, el propósito me parece loable”, aseveró Duhalde. 

- Advertisement -

Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció que, a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), dispondrá intervenir la cerealera Vicentin, y precisó que la totalidad de los activos financieros de la empresa integrarán un fondo fiduciario a cargo de YPF Agro.

El jefe del Estado adelantó también que enviará al Congreso un proyecto de ley de expropiación de esa compañía para afrontar el proceso concursal.

En este marco, Eduardo Duhalde destacó la importancia de “hablar con los empresarios y tratar de arreglar las cosas por las buenas” y puso el acento en “tener buenas relaciones con el campo”

ARTÍCULOS RELACIONADOS