12.8 C
Buenos Aires
sábado, 25 septiembre 2021

El 99% del trigo sembrado en Entre Ríos presenta buena y muy buena condición

Unas 520.160 hectáreas sembradas con trigo en Entre Ríos en la campaña 2021/22 presentan buena y muy buena condición, lo que representa el 99,4 por ciento de las 523.300 hectáreas cultivadas, informó hoy la Bolsa de Cereales provincial.

Del total implantado, un 59,2 por ciento presenta “muy buena” condición; un 40,2 por ciento “buena”, un 0,4% “regular” y el 0,2% restante “mala”.

A través de su sistema de información (Siber), la entidad explicó que el estado fenológico del grano abarca desde lotes en emergencia hasta inicio de macollaje.

Los colaboradores de la Bolsa explicaron que los bajos porcentajes con lotes en condición regular y mala se asocian a “problemas de implantación” en el norte y este entrerriano, producto de excesos hídricos, donde se detectaron algunas resiembras.

Asimismo, reportaron que se aplicaron fertilizantes nitrogenados a la mayor parte del área cultivada con el grano.

En tanto, los productores entrerrianos están aguardando la ocurrencia de escasos milímetros de lluvia, para poder lograr una “óptima incorporación de los nutrientes”, según se informó.

En relación con el estado sanitario, se ha detectado la presencia de mancha amarilla, aunque “en baja incidencia”.

Por otra parte, la Bolsa provincial precisó que se implantaron unas 6.000 hectáreas con colza, que presenta un estado fenológico que va desde elongación hasta inicios de floración.

La oleaginosa “evoluciona favorablemente”, apuntó la entidad, y detalló que el 54% presenta muy buena condición, y un 46% buena.

En la colza los productores detectaron en algunos sitios una densidad de plantas levemente inferior al óptimo, pero que no sería una limitante importante para alcanzar buenos rendimientos.

PUEDE INTERESARTE  Mercado de Chicago: Jueves con alzas en soja y trigo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS