16.9 C
Buenos Aires
jueves, 11 agosto 2022

El campo en alerta: ¿Qué opina Silvina Batakis sobre las retenciones?

La flamante ministra de economia tiene una opinión formada sobre las retenciones, un tema de mucha sensibilidad para el sectro agropecuario.

- Advertisement -

Hace poco más dos años, junto a Cecilia Todesca, actual secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Batakis aseguró que las retenciones le dan la posibilidad al Gobierno nacional de tener recursos en dólares.

“Siempre se habla de la retención como un impuesto más. Y si bien puede ser un objetivo recaudatorio en un sistema tributario, y dentro de ese sistema tributario son un recurso externo pero no deja de ser un recurso tributario”.

Silvina Batakis habló del “monocultivo de soja” y los efectos de las retenciones.

“Se contabilizan dentro de la recaudación pero una retención tiene muchas más funciones y seguramente el objetivo de implementar esa retención tiene más que ver con una intención de redistribución de los recursos”.

“Las retenciones tienen que ser un estímulo para la buena utilización de las tierras que se agotan con un monocultivo como es la soja”.

“Y también para que el Estado nacional tenga dólares para cuando tiene que hacer pagos de deuda, no tenga que erogar pesos. Sino que tenga los dólares”.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS