lunes 10 febrero 2025

El consumo interno de vino creció un 9% en septiembre

Acumula un alza de 8,3% en 2020.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Los despachos de vino al mercado interno crecieron 9% en septiembre y acumulan un incremento de 8,3% en lo que va del corriente año, según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) dados a conocer hoy por el Fondo Vitivinícola.

“En el actual contexto económico y sanitario, este crecimiento entusiasma especialmente porque consolida la tendencia de crecimiento y muestra la respuesta de los consumidores a propuestas de precios accesibles y competitivos y de envases con buena relación precio-calidad-rendimiento”, destacaron desde el Fondo Vitivinícola.

Según la estadística oficial, en septiembre pasado se comercializaron en el mercado interno 86.158.000 litros de vino, con un crecimiento de más de siete millones de litros respecto de igual mes de 2019 (79.028.000 litros).

En tanto, el acumulado de los nueve meses totalizó 707.245.100 litros, más de 54 millones (8,3%) que en el mismo periodo de 2019 (652.837.900 litros).

Si bien los tintos siguen dominando los despachos y registraron una variación de 7,4% en volumen, se observa un repunte de los blancos que crecieron 14,5% en cantidad de litros y pasaron de despachar 17,7 millones de litros en septiembre de 2019 a entregar al mercado 20,3 millones de litros en el mismo mes de 2020.

En septiembre pasado se despacharon al mercado interno 65.788.500 litros de vinos tintos (+7,4%) y 20.369.800 litros de vinos blancos (+14,5%); y 266.728 litros (+27,5%) correspondieron a varietales, entro otros datos.

MAS NOTICIAS...

La innovación en la cosecha mecánica vitivinícola: New Holland y Fecovita transforman la producción

New Holland y el Grupo Fecovita lideran la transformación de la cosecha vitivinícola en Argentina con innovadoras vendimiadoras, mejorando la eficiencia y calidad de la producción.

Incendios en Corrientes: hay tres localidades con focos activos

En varios puntos de la provincia de Corrientes se despliega el trabajo de bomberos voluntarios, brigadistas y aeronaves.

Surcos enfrenta crisis financiera: despidos y concurso preventivo en el sector agro

Surcos S.A., empresa argentina de insumos agrícolas, enfrenta una crisis financiera que la llevó a despedir al 20% de su personal y solicitar un concurso preventivo de acreedores.

Nestlé ajusta su producción láctea en Argentina y refuerza su compromiso con la agricultura regenerativa

Nestlé ajusta su producción láctea en Argentina ante desafíos en el mercado y refuerza su compromiso con la agricultura regenerativa y la producción sostenible.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img