viernes 12 diciembre 2025

El consumo interno de vino creció un 9% en septiembre

Published on

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Los despachos de vino al mercado interno crecieron 9% en septiembre y acumulan un incremento de 8,3% en lo que va del corriente año, según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) dados a conocer hoy por el Fondo Vitivinícola.

“En el actual contexto económico y sanitario, este crecimiento entusiasma especialmente porque consolida la tendencia de crecimiento y muestra la respuesta de los consumidores a propuestas de precios accesibles y competitivos y de envases con buena relación precio-calidad-rendimiento”, destacaron desde el Fondo Vitivinícola.

Según la estadística oficial, en septiembre pasado se comercializaron en el mercado interno 86.158.000 litros de vino, con un crecimiento de más de siete millones de litros respecto de igual mes de 2019 (79.028.000 litros).

En tanto, el acumulado de los nueve meses totalizó 707.245.100 litros, más de 54 millones (8,3%) que en el mismo periodo de 2019 (652.837.900 litros).

- Advertisement -

Si bien los tintos siguen dominando los despachos y registraron una variación de 7,4% en volumen, se observa un repunte de los blancos que crecieron 14,5% en cantidad de litros y pasaron de despachar 17,7 millones de litros en septiembre de 2019 a entregar al mercado 20,3 millones de litros en el mismo mes de 2020.

En septiembre pasado se despacharon al mercado interno 65.788.500 litros de vinos tintos (+7,4%) y 20.369.800 litros de vinos blancos (+14,5%); y 266.728 litros (+27,5%) correspondieron a varietales, entro otros datos.

spot_img
spot_img

Últimas noticias

El cobre alcanza máximos históricos y en Argentina suma anuncios RIGI y reactivaciones

Las noticias no responden únicamente al precio internacional, sino también a un mejor clima de negocios en Argentina.

Nexo compraa la argentina Buenbit y acelera plan de expansión cripto en América Latina

Bloomberg Línea se comunicó con el fundador de Buenbit, Federico Ogue, para consultar por el monto de la transacción, pero el emprendedor declinó hacer comentarios al respecto.

🔴Javier Milei EN VIVO: últimas noticias argentinas de política minuto a minuto del 12 de diciembre de 2025

* Medidas y anuncios del gobierno de Javier Milei del 12 de diciembre de 2025
* Cambios en el Gabinete
* Anuncios del Boletín Oficial
* Agenda del Presidente
* Conferencias del jefe de Gabinete Manuel Adorni

Acceso, información y prevención: pilares para una salud universal

Buenos Aires, 12 diciembre (NA) — El Día Mundial de la Salud Universal se conmemora cada 12 de diciembre y en esta oportunidad los especialistas aseguran que es importante recordar que la cobertura no es realmente universal si quienes la necesitan no pueden entender, usar y acceder plenamen

spot_img
spot_img

Otras noticias

spot_img

Reforma laboral: cómo pueden quedar los sueldos si se aprueban los cambios que propone Milei

El texto presentado al Senado incorpora el concepto de “salario dinámico“, un sistema que permitiría a cada empresa negociar directamente con su representación sindical interna.

Guerra a la reforma laboral: la CGT arrancó un plan de lucha y amenaza con ir a la Justicia

La batalla tendrá varios frentes y con algo que Milei ya sospechaba: cada artículo de su proyecto será una batalla.

Caputo superó el último test del año: renovó todos los vencimientos y logró bajar tasas

11/12/2025 – 19:55hs

La Secretaría de Finanzas colocó bonos en pesos por $21,3 billones, lo que implicó un nivel de refinanciamiento del 102% de los vencimientos
En un comunicado, la cart