18.8 C
Buenos Aires
martes, 13 abril 2021

El Gobierno de Salta acordó la venta de cortes de carne vacuna a precios accesibles

El Gobierno de Salta rubricó hoy un acuerdo con un frigorífico para vender cortes como el asado, el vacío y el matambre a precios accesibles hasta el 31 de diciembre próximo.

El convenio fue firmado con el Frigorífico Bermejo y los cortes a precios de oferta serán comercializados en la red de carnicerías de la firma, que se comprometió a vender en el mercado local 10 mil kilogramos de carne vacuna de exportación para cumplir con este acuerdo.

- Advertisement -

“Este convenio forma parte de las acciones que estamos llevando adelante desde la cartera a mi cargo para proteger el poder de compra de los consumidores y consumidoras”, manifestó esta tarde el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos.

El funcionario, junto a la secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, y representantes del Frigorífico Bermejo, firmaron hoy el acuerdo para la comercialización de tres cortes de carne de consumo masivo a precios accesibles para las fiestas de fin de año. 

El acuerdo establece que el kilogramo de asado se venderá a $349, la tapa de asado o tapa de nalga a $459 y el de matambre a $480, lo que representa una rebaja de entre 25% y 30% sobre los valores vigentes en el mercado.

Los cortes de carne, con calidad de exportación, estarán disponibles a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre, en la red de carnicerías del frigorífico adherido.

Según el acuerdo alcanzado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Defensa del Consumidor, el frigorífico se compromete a proveer 10 mil kilogramos de carne vacuna para el consumo en los hogares salteños. 

PUEDE INTERESARTE  Aseguran que el volumen de carne vacuna destinado a mercado interno en 1er trimestre fue el menor de los últimos 18 años
PUEDE INTERESARTE  Aseguran que el volumen de carne vacuna destinado a mercado interno en 1er trimestre fue el menor de los últimos 18 años

Saravia destacó “el trabajo conjunto con el Ministerio de la Producción y el compromiso de la empresa para ofrecer precios realmente promocionales a los consumidores, en una época tan importante para los salteños”.

El acuerdo por los cortes de carne se suma al reciente convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia y representantes de los supermercados, Libertad, Makro, Carrefour, Damesco, Walmart (Chango Mas), La Rotonda Lácteos, y El Palacio de las Golosinas para fijar precios accesibles para la canasta navideña, con precios que oscilan entre los $250 y los $1500, e incluyen hasta 13 productos.

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS