14.2 C
Buenos Aires
miércoles, 29 junio 2022

El Gobierno dispone nuevas medidas para garantizar el suministro de gasoil en todo el país

El Gobierno nacional anunció que las principales empresas refinadoras del país incrementarán en hasta un 50% las importaciones de gasoil en junio y julio para cubrir el incremento de demanda que se está registrando de ese combustible en todo el país, en el marco de las medidas complementarias que se adoptarán en lo inmediato para asegurar el normal abastecimiento.

Fuentes de la Secretaría de Energía informaron esta tarde que YPF incrementará la importación de gasoil en un 50% con respecto a mayo, pasando de 2 a 3 barcos en junio y en julio a 4 barcos, “con el objeto de cubrir el cuello de botella al que nos está exponiendo el aumento excepcional de la demanda”.

También incrementarán el volumen de importación el resto de las empresas refinadoras, incorporando un barco en junio, que implicará un considerable aumento adicional de volumen disponible en el mercado.

A la vez, se informó que se fortalecerán los controles en los pasos fronterizos en un trabajo coordinado con el Ministerio de Seguridad y la Gendarmería Nacional para evitar una situación que se viene registrando en varias provincias sobre el pase de camiones cisternas de contrabando.

Además, se avanzó en un trabajo con la empresa Refinor que opera en la zona noroeste del país para facilitarle su tarea en un esfuerzo conjunto con la empresa Energía Argentina y las productoras de crudo, para abastecer de los volúmenes que necesite la refinería e incrementar el abastecimiento.

El gobierno analiza que este pico de demanda, que está producido simultáneamente por un crecimiento de la actividad económica, agudizado por la estacionalidad determinada por el incremento anual de la actividad agropecuaria, viene siendo acompañado por las compañías comercializadoras importando la diferencia de volumen que no se produce en el país.

PUEDE INTERESARTE  Gustavo Idigoras: "Han dejado de ingresar a nuestras terminales y fábricas 350 mil toneladas de granos"

Las medidas se dieron a conocer poco después de que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó hoy que se importará “la totalidad del gasoil que haga falta para que Argentina pueda seguir con su capacidad operativa”.

Con información de Télam

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS