22 C
Buenos Aires
jueves, 26 noviembre 2020

El INTA brindará asistencia técnica sobre cebada a la agroindustria cervecera

La cámara de la agroindustria cervecera y maltera y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) acordaron un convenio de asistencia técnica de cebada cervecera, que tendrá una duración de tres años.

El INTA, a través de la Estación Experimental Bordenave, coordinará una red de evaluación de cultivares y líneas inéditas (experimentales e introducciones) de cebada cervecera, en conjunto con Cerveceros Argentinos.

“Con este convenio reafirmamos nuestro compromiso con el INTA, para la asistencia técnica de nuestra agroindustria cervecera”, afirmó Alejandro Berlingeri, director ejecutivo de Cerveceros Argentinos.

La red tiene como objetivo generar información sobre el comportamiento productivo, sanitario y de calidad de los cultivares de cebada cervecera y líneas inéditas de diferentes planes de mejoramiento y desarrollo, abarcando los diferentes ambientes de producción.


Esto permitirá cumplir con las múltiples expectativas de los diversos actores, otorgando un marco formal de difusión de la información y siendo la red una referencia para productores y asesores interesados en el cultivo.

LEA TAMBIÉN  En un año se duplicó el área de riesgo de incendios en el centro del país, según el INTA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las cadenas productivas cerraron el año y destacaron el rol exportador de la agroindustria

Con un evento virtual, las cuatro cadenas ofrecieron su tradicional discurso de cierre de año y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis. E. Basterra expuso la visión del sector público sobre cada uno de los temas planteados. El evento contó también con una presentación del Mg. Ivo Sarjanovic, consultor internacional especializado en mercados agroindustriales. 

Misiones analiza declarar la emergencia agropecuaria por la sequía

Se iniciarán los procedimientos administrativos para declarar la emergencia agropecuaria, producto de la sequía y la falta de lluvias en la región, ante pedidos de los productores de varios sectores.