24 C
Buenos Aires
martes, 24 noviembre 2020

En Misiones, el Presidente destacó la necesidad de proteger la selva tropical

"Tenemos que cuidarla para que limpie lo que contamina el uso de los hidrocarburos", dijo el mandatario al encabezar un acto en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud de la Nación, Gines González García.

El presidente Alberto Fernández destacó hoy la necesidad de “garantizar los pulmones del mundo, que son los reservorios de bosques y selvas que en Misiones abundan” y remarcó la importancia de “proteger la selva tropical”.

“Tenemos que cuidarla para que limpie lo que contamina el uso de los hidrocarburos”, dijo el mandatario al encabezar un acto en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud de la Nación, Gines González García.

Fernández llegó este mediodía a la provincia de Misiones, donde fue recibido por el gobernador Herrera Ahuad, e inauguró la pavimentación de la avenida Raúl Alfonsín-Pastor Jorge Baschlin, que une los municipios de Capioví y Ruiz de Montoya.

Fernández y el mandatario local inauguraron también las instalaciones del Hospital de Capioví y firmaron convenios entre el Gobierno nacional y el provincial.

En el marco de su visita a Misiones, el jefe de Estado anunció la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por coronavirus, que se prolongara sin cambios durante 14 días más.

Fernández viajó acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, y aterrizó en el aeropuerto de Posadas, la capital provincial.

El hospital local que inaugurará el Presidente empezó a construirse en el año 2017 pero en el 2019 quedó parcialmente paralizado y ahora, con financiamiento del Gobierno nacional, las obras cobraron nuevo impulso y estará totalmente concluido en el 2021, según aseguró Herrera Ahuad en declaraciones a la prensa.

LEA TAMBIÉN  Sofocaron incendios en Oberá, Alem y localidades cercanas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comienza hoy “La hora de los jovenes en la carne argentina”

Con un programa inédito para el sector, se viene una doble jornada virtual del IPCVA, el 24 y 25 de noviembre. Las voces más jóvenes de la cadena de ganados y carnes debatirán perspectivas y nuevas tendencias. La conexión será gratuita pero con cupos limitados.

El Gobierno aprueba programa de crédito del BID por US$ 500 millones para sector productivo

La norma avaló el Reglamento del Programa Global de Crédito para la Reactivación del Sector Productivo, financiado por el BID.

Declaran la emergencia agropecuaria en Santa Cruz por fuertes nevadas

El Ministerio de Agricultura declaró en la provincia de Santa Cruz el estado de emergencia o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 31 de julio último y hasta el 31 de julio de 2021.