14.1 C
Buenos Aires
miércoles, 28 octubre 2020

En últimas dos semana el complejo sojero declaró exportaciones por 1,5 millones de toneladas

Así lo informó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

“En los últimos días se han generado grandes volúmenes de DJVE del complejo sojero”, remarcó la BCR y destacó “la liquidación de aceite de soja, donde el tonelaje aumentó al punto que en menos de 15 días se superó lo registrado en todo el mes de septiembre”.

De hecho, las DJVE de dicho subproducto se ubicaron en este período en 316.645 toneladas, mientras que en todo septiembre ese número fue de 244.573 toneladas.

Respecto a la harina de soja, el volumen declarado fue de 1.185.247 toneladas y de poroto de soja de 12.855 toneladas, indicó la entidad bursátil.

Las declaraciones de ventas al exterior del sector exportador tomaron más ritmo a partir de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional de una rebaja temporal de retenciones para este sector, que llevó el derecho de exportación del poroto de soja del 33% al 30% y de sus subproductos del 33% al 27-28%.

En cuanto a la comercialización general, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó, según la publicación de la entidad bursátil, que se han comprometido 33,18 millones de toneladas de la cosecha 19/20, tanto de compras de la industria como de exportación, equivalente a un 65,5% de lo producido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Una empresa de Santiago del Estero logró exportar alfalfa a Medio Oriente

Una empresa de capitales locales instalada en Santiago del Estero concretó hoy el envío a Catar de veinte contenedores con fardos de doble compactación deshidratados, con lo que suma un total de 150 contenedores comercializados con países Medio Oriente en lo que va del año.

Logiseed incorpora el servicio de logística urbana, para dar respuesta a las necesidades de la pandemia

Lo que comenzó inicialmente como respaldo para un cliente del área de informática, se expandió luego a otras compañías y servicios que requieren transporte y distribución en la Ciudad de Buenos Aires. 

San Luis: Anuncian obras para proteger zonas arrasadas por incendios forestales

Unas 125 mil hectáreas fueron arrasadas por los incendios forestales en San Luis, por lo que las autoridades de medioambiente provincial anunciaron la construcción de un anillo cortafuego para proteger 800 viviendas que ya fueron amenazadas por el avance del fuego, informaron fuentes oficiales.