18.2 C
Buenos Aires
domingo, 11 abril 2021

En Yapeyú, Alberto Fernández encabeza el homenaje a San Martín junto a 10 gobernadores

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto por el 243 aniversario del natalicio de José de San Martín en el que participan los mandatarios de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes. En su discurso, destacó el valor de los próceres que participaron de las guerras de independencia. En ese marco, también sesiona la II Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, que presidirá Jorge Capitanich.Jueves, 25 febrero 2021

Alberto Fernández encabeza en Yapeyú el acto por el natalicio de José de San Martín.

- Advertisement -

El presidente Alberto Fernández aseguró que fue “coraje” y no “angustia” lo que sintieron los próceres que lucharon para conseguir la independencia de América latina, al lamentar las palabras pronunciadas en un acto por “un presidente argentino, frente al Rey Juan Carlos, de España”.

De esta forma, en su discurso al encabezar el acto de conmemoración del 243 aniversario del nacimiento del Gral. José de San Martín, en la localidad correntina de Yapeyú, Fernández hizo referencia a dichos del ex presidente Mauricio Macri, quien, en 2019, en un discurso en la Casa de Tucumán, dijo que los próceres “deberían tener angustia de tomar la decisión, mi querido Rey, de separarse de España”.

Chaco día por día

ARTÍCULOS RELACIONADOS