18.1 C
Buenos Aires
viernes, 16 abril 2021

Entre Ríos: Desmejora la condición del maíz de primera por las lluvias escasas

Unas 252.000 hectáreas sembradas con maíz de primera de Entre Ríos presentan una condición óptima, el 70% de las 360.000 hectáreas implantadas en la campaña agrícola 2020/21, y unas 86.400 (14%) menos que a principio de mes, informó hoy la Bolsa de Cereales de la provincia.

La condición en esa área, sin embargo, cayó debido a las “escasas precipitaciones” de las últimas semanas, el “déficit hídrico” en el territorio entrerriano y las “elevadas temperaturas” registradas.

A través de su sistema de información (Siber), la bolsa detalló que sólo el 6% de lo sembrado presenta una muy buena condición; el 64%, buena; el 29%, regular; y el 1% registra una mala condición.

La entidad detalló que a igual fecha del año pasado el maíz de primera contaba con el 96% del área con condición buena y muy buena, y solamente el 4% estaba en una situación regular.

En tanto, el estado fenológico va desde panojamiento en siembras tempranas hasta seis hojas desplegadas, en siembras tardías.

El período crítico del cultivo se ubica en más/menos 15 días de floración, donde el déficit hídrico y las elevadas temperaturas impactan “negativamente en el potencial” de rendimiento.

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS