26.8 C
Buenos Aires
viernes, 26 febrero 2021

Entre Ríos: El 92% de la superficie sembrada con arroz registra óptimas condiciones

Unas 58.420 hectáreas sembradas con arroz en Entre Ríos presentan una condición óptima, lo que implica una superficie equivalente al 92% de las 63.500 hectáreas implantadas en la campaña agrícola 2020/21, informó hoy la Bolsa de Cereales provincial.

A través del sistema de información (Siber), la Bolsa detalló que el 9% de lo sembrado presenta una muy buena condición; el 83% una buena condición; y el 8% restante enfrenta un estado regular.

Los colaboradores de la entidad reportaron una buena condición “en general”, pero registraron lotes con “baja densidad de plantas por hectárea, el principal limitante para alcanzar el máximo potencial de rendimiento”.

- Advertisement -

En relación al estado sanitario, se efectuaron aplicaciones preventivas y en algunos casos curativas para el control de Pyricularia.

Respecto al estado fenológico del arroz, en Entre Ríos va desde inicio de floración en las zonas sembradas tardías hasta sitios próximos a ser cosechados, en las siembras tempranas.

Por otro lado, el organismo realizó una encuesta sobre el calendario de emergencia, tipos comerciales y variedades implantadas de arroz en el 49% del total sembrado.

El 33% presentó su emergencia en octubre, fecha óptima; y la mayor concentración de emergencias se detectó en noviembre (51%), con emergencias tempranas inferiores al 2%, y emergencias tardías en el 14%.

El 71% fue sembrado con arroz tipo comercial largo fino, el 21% con largo ancho y el 8% restante agrupó tipo especiales (variedades españolas y cortos).

PUEDE INTERESARTE  Cayó 13 puntos la condición de la soja de Entre Ríos

Dentro del tipo comercial, las variedades de mayor participación fueron el gurí INTA CL (39%) y memby Porá (19%).

ARTÍCULOS RELACIONADOS