19.4 C
Buenos Aires
sábado, 31 octubre 2020

Entregaron más de 40.000 plantas para forestar la zona del Delta bonaerense

Entre las especies entregadas están los álamos, casuarinas y sauces.

Más de 40.000 sauces, álamos y casuarinas se entregaron a distritos del Delta bonaerense para forestar la zona, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

“Aún en las condiciones especiales que planteó la pandemia se siguió trabajando en la capacitación y la entrega de materiales”, destacó en un comunicado de la cartera la subsecretaria de Agricultura Ganadería y Pesca, Carla Seain.

Según se detalló, se entregaron más de 43.000 plantas y material de propagación a productores de más de una veintena de distritos.

“La articulación público-privada es una herramienta valiosa para jerarquizar e impulsar al sector forestal, es por eso que trabajamos articuladamente con otros ministerios y organismos para el diseño de políticas que beneficien al sector y fortalezcan su gran potencial exportador y de agregado de valor”, remarcó el ministro de Desarrollo Agrario provincial, Javier Rodríguez.

El titular de la cartera agraria destacó, durante un encuentro con la Mesa Forestal del Delta, sobre la importancia de la creación de módulos forestales en las Chacras Experimentales de la cartera agraria y, en articulación con la Dirección de Innovación Productiva se avanzó en la instalación de actividades de Investigación y Extensión forestal en las chacras de Gorina, Carhué y Miramar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Juez Lorenzini autoriza contratos por U$S100 millones a Vicentin y rechaza frenar la venta de Friar

El juez civil y comercial que lleva adelante el concurso de acreedores de Vicentin, Fabián Lorenzini, homologó contratos de fasón de la agroexportadora, que le representarán ingresos de entre U$S80 y U$S100 millones anuales, al tiempo que también rechazó la pretensión de la AFIP y el Banco Nación de frenar la venta del frigorífico Friar.

El INYM aportará más de $16 millones para tareferos durante la intercosecha

Los fondos serán serán remitidos a los Gobiernos de Misiones y Corrientes para su posterior asignación a los cosecheros de yerba mate

Javier Rodríguez: “La mitad de los productores ganaderos no realiza testeos de enfermedades venéreas”

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, aseguró que "la mitad de los productores (ganaderos) de la provincia no realiza pruebas de testeo" para la detección temprana de enfermedades venéreas en bovinos.