9.6 C
Buenos Aires
martes, 18 mayo 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Escándalo en Formosa: Un camionero estuvo 15 días preso por bajarse de la cabina

Jorge Daniel Fritz denunció que fue acusado de propagar la enfermedad del coronavirus. La Provincia aseguró que permaneció en un centro de aislamiento y que incumplió el protocolo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Jorge Daniel Fritz, un camionero que transportaba bolsas de harina a la ciudad de Fontana en Formosa, estuvo 15 días preso por haber bajado a controlar la descarga del vehículo.

“Esta práctica habitual le costó su libertad. Estuvo detenido por violar el artículo 205 del Código Penal, imputado de propagación del virus al romperse la faja de seguridad cuando descendió de su camión para controlar la descarga”, contó Miguel Bettili, dirigente de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra).

El transportista fue sometido a un hisopado que arrojó un resultado negativo. Los abogados de la federación presentaron ante al juez de Instrucción y Correccional N°5 un recurso solicitando la excarcelación, que fue denegado en su momento.

“Esta resolución vulnera todos los derechos constitucionales, al aplicar una sanción antes de dilucidar la existencia o no de responsabilidad del transportista”, planteó Bettili.

Según publica la Agencia de Noticias de Formosa, el director de Seguridad Vial de la provincia, Fernando Inchausti, rechazó los dichos y sostuvo que el trabajar “violó los protocolos sanitarios”.

“Bajó de su camión sin utilizar el barbijo, y lo que es más grave aún, puso en riesgo a tres personas más al estar en contacto estrecho con ellas”, declaró.

Además, dijo que no estuvo detenido sino que fue derivado “a un centro de alojamiento preventivo”. “Por tratarse de una situación de incumplimiento de los protocolos, los gastos generados al Estado deberán ser asumidos por el infractor”, concluyó el funcionario.

spot_img
SourceCadena3
spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img