15.3 C
Buenos Aires
sábado, 08 mayo 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Expectativa por una nueva reunión entre el gobierno y el Consejo Agroindustrial Argentino

La reanudación de la mesa de trabajo se llevará a cabo en el Ministerio de Economía a las 17.30, informaron fuentes del sector

spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gabinete económico del Gobierno nacional mantendrá esta tarde una nueva reunión con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) para continuar los trabajos sobre un proyecto de ley de incentivos para el sector que alienten la inversión y las exportaciones..

El encuentro se concretará tras la suspensión de la reunión pactada para el 25 de noviembre, día en que murió Diego Armando Maradona, por lo que se decretaron tres días de duelo en la que se suspendieron las actividades oficiales.

No obstante, el viernes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, encabezó un encuentro con sus pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; para repasar los temas a abordar con el CAA.

La agenda de trabajo entre el Gobierno y el CAA “se enmarca en una estrategia de estabilización macroeconómica y definición de reglas de juego para dotar de mayor previsibilidad a la actividad privada e impulsar la reactivación económica”, informó Economía.

En la última reunión presencial que mantuvieron el 4 de noviembre, Guzmán, en conjunto con el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) y vocero del CAA, José Martins, anunciaron que ambas partes se encontraban trabajando en el diseño de un proyecto de Ley con incentivos para el sector y que se mandaría en conjunto con un plan plurianual fiscal.

En esa oportunidad, el funcionario nacional indicó que “hay un compromiso de definir reglas de juego con diferentes sectores y en eso se enmarcar este encuentro. Vamos a enviar un proyecto de ley que va a tener cuestiones de simplificación de la burocracia, procesos más eficientes, estabilidad de beneficios para potenciar la inversión. Vamos a generar incentivos que no impliquen la baja de la recaudación”.

Por su parte, Martins manifestó su conformidad “con este sistema de articulación público-privado. Tuvimos más de 10 reuniones técnicas en pocos días con idea de llegar a este proyecto del que habló el ministro, con eje en incentivos de inversiones, simplificación burocrática y sostenibilidad fiscal”.

 

spot_img
spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img