viernes 7 febrero 2025

Finalmente los trabajadores rurales recibirán el bono de 50 mil pesos

Desestimaron la impugnación y deberá ser abonado por los empleadores.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informa que la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) excluyó la impugnación presentada por las entidades empleadoras en contra del pago de un bono adicional de $26 000, además del general de $24 000 dispuesto a fines del año pasado, luego de determinarse que el organismo oficial cuenta con las facultades para fijar esa remuneración extraordinaria y que, además, se comprobara que ya había sido abonada en más del 90% de los casos.

En aquellos casos en los que no haya sido abonado, los establecimientos agropecuarios deberán incluirlo con los salarios correspondientes al mes de marzo.

La medida se dispuso a través de la Resolución 42/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial, en la que desestima la impugnación a la Resolución 230/22 que presentaron la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentina (CRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Agraria Argentina (FAA).

MAS NOTICIAS...

Incendios en Corrientes: hay tres localidades con focos activos

En varios puntos de la provincia de Corrientes se despliega el trabajo de bomberos voluntarios, brigadistas y aeronaves.

Surcos enfrenta crisis financiera: despidos y concurso preventivo en el sector agro

Surcos S.A., empresa argentina de insumos agrícolas, enfrenta una crisis financiera que la llevó a despedir al 20% de su personal y solicitar un concurso preventivo de acreedores.

Nestlé ajusta su producción láctea en Argentina y refuerza su compromiso con la agricultura regenerativa

Nestlé ajusta su producción láctea en Argentina ante desafíos en el mercado y refuerza su compromiso con la agricultura regenerativa y la producción sostenible.

Con la ayuda de Messi, Argentina alcanza récord histórico en exportaciones de yerba mate en 2024

Argentina logró un récord histórico en 2024 al exportar más de 44 millones de kilos de yerba mate, destacando la creciente demanda en mercados como Siria, Chile y Estados Unidos.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img