15.3 C
Buenos Aires
sábado, 08 mayo 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Impuesto a la riqueza: La Sociedad Rural advierte que afecta a productores medianos

Su presidente, Daniel Pelegrina, dijo en diálogo con Cadena 3, que el aporte extraordinario, que aprobó Diputados, "redundará en una mala señal para la economía". "Habrá una judicialización importante", vaticinó.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

 

A continuación, algunas de las frases más destacadas del presidente de la SRA:

“Las 10 mil personas serán excedidas y es probable que abarque a muchos productores de tamaño medio que están con mucho capital”

“Esto más que una contribución de los más ricos, es un impuesto a los activos de muchos de los que trabajamos en Argentina”

“Pasa el monto un productor promedio, de 800 hectáreas en el sur de Córdoba con una cosechadora, dos tractores, camioneta, una sembradora, una tolva y un equipo para trabajar”

“El productor no está líquido. O tiene que revisar algún activo como vender un tractor para poder pagar o bajar el nivel de tecnología. Le saca el 70% de capital de trabajo”

“Afectará a la producción, hará que baje el nivel de tecnología, los rendimientos y las exportaciones, con un efecto desmultiplicador, con mala señal para la economía y productores”

“Habrá un nivel de judicialización importante en los sectores que se vean afectados. Es inconstitucional y confiscatorio. Por todos esos bienes estamos pagando impuestos”

“Es un Estado que quiere solucionar siempre sus problemas por vía de la recaudación. Tenemos que mirar más amplio y diagramar una Argentina que no se puede seguir sosteniendo”

“El único camino para recuperar la moneda y generar una economía estable es recuperar la confianza. Hay una cantidad enorme de inversión posible”

“No estamos reteniendo por especulación, sino que estamos protegiendo el trabajo futuro de los activos”

spot_img
SourceCadena 3
spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img