21.3 C
Buenos Aires
domingo, 25 octubre 2020

Incendios en Carlos Paz y Unquillo: evacuados y heridos

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, detalló que hay evacuados en "la perla" de Punilla y tres bomberos con quemaduras.

Bomberos continuaban este lunes por la noche luchando contra dos focos de incendio en Córdoba: uno en Los Quebrachitos y un sector de La Quebrada, jurisdicción del equipo de trabajo de Unquillo, y otro entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo.

En el primero, las llamas se iniciaron a las 12,15 de este lunes y el equipo seguía trabajando en el sector pero “no hay riesgo para las viviendas”, según aclaró a Cadena 3 el director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha.

En total trabajan 76 bomberos en la zona de Unquillo: “Son siete cuarteles de bomberos voluntarios de la regional 6 y cinco de la agrupación serrana, con el apoyo de dos aviones hidrantes del Gobierno de la Provincia”.

Por otra parte, fueron evacuadas 26 personas por el incendio que se inició entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, en la zona del barrio Sol y Río, donde luchaban 45 bomberos de tres cuarteles, también con el apoyo de dos aviones hidrantes.

“Algunos de los vecinos pudieron retornar a sus hogares pero sigue muy activo el flanco que va a hacia zona de viviendas”, advirtió Concha.

Una vecina evacuada había contado a Cadena 3 que observó una situación sospechosa antes de que se inicien las llamas: “Los perros ladraron y luego comenzó el incendio”.

El director de Seguridad VCP, Roberto Giménez, aclaró a Cadena 3 que registran un frente hacia la zona norte de donde estábamos parados y uno pequeño hacia zona sur pero está lejos de producir interfase”. “Se había controlado pero con el viento se reavivó”, agregó.

Concha recordó, en este marco, que el “índice de peligrosidad de este lunes es de muy alto a extremo”.

Bomberos heridos

El director de Defensa Civil detalló que registran “tres compañeros lesionados”: “Dos bomberos de Icho Cruz con quemaduras de primer y segundo grado y problemas en la vía aérea; y uno de Carlos Paz con quemaduras en la mano y antebrazo”.

Aseguró que “serán dados de alta” pronto y destacó que “hubo mucho esfuerzo” por parte del personal.

SourceCadena 3

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En Misiones, el Presidente destacó la necesidad de proteger la selva tropical

"Tenemos que cuidarla para que limpie lo que contamina el uso de los hidrocarburos", dijo el mandatario al encabezar un acto en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud de la Nación, Gines González García.

Las últimas lluvias beneficiaron las casi 800.000 hectáreas sembradas de cebada en Buenos Aires

En el sur bonaerense," el cultivo inicia su espigazón bajo una condición hídrica entre óptima y adecuada tras registrar precipitaciones de hasta 80 mm el pasado domingo", según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.