14.7 C
Buenos Aires
lunes, 05 junio 2023

Ingenio Ledesma asegura que en su planta se cumplen “protocolos específicos para cada sector”

El gerente de Comunicación Institucional del Ingenio Ledesma, Ignacio Duelo, aseguró que en la empresa se cumplen "protocolos específicos para cada sector" y que esos cuidados "se van actualizando de acuerdo a las necesidades", después del reclamo del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar para que la firma reduzca el nivel de personal ante la necesidad de reducir los contagios de coronavirus.

Te puede interesar

Duelo señaló que la azucarera y papelera “está tratando de mantener un equilibrio entre el cuidado de los trabajadores, por un lado, y el mantenimiento de la actividad productiva”, a partir de que el Poder Ejecutivo nacional “requirió a las empresas que desarrollan actividades esenciales, fundamentalmente de producción de alimentos, mantener la actividad productiva para asegurar el abastecimiento a todos los argentinos”.

En declaraciones a Télam Radio, el vocero sostuvo que la empresa radicada en Jujuy busca “cumplir” los requerimientos del Gobierno nacional y “cuidar la salud de los trabajadores”.

“Ledesma tiene aproximadamente unos 6 mil trabajadores, y desde el inicio de la pandemia lo que hicimos fue elaborar un protocolo general para toda la empresa junto con expertos infectólogos de Buenos Aires”, añadió.

Duelo sostuvo que, además, la firma desarrolló “protocolos específicos para cada área o sector, de acuerdo a las necesidades puntuales, que se fueron actualizando en la medida en que hubo algunas necesidades que no se habían cubierto o que no se habían contemplado, y que se van viendo, obviamente, en el día a día”.

Tras indicar que el fin de semana la empresa y el sindicato tuvieron la “sexta reunión” al respecto, el vocero anticipó que mañana habrá un nuevo encuentro al que se sumará el Ministerio de Trabajo provincial.

“Lo que estamos pidiendo, básicamente, es que los delegados gremiales en cada sector colaboren con Ledesma para indicar en qué casos se necesitan mejoras, para ver punto por punto, digamos”, añadió Duelo.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma, Rafael Vargas, pidió ayer que la empresa reduzca la circulación de personal para bajar el nivel de contagios, que ya supera los 200 casos de coronavirus.

“Estamos teniendo nueve trabajadores fallecidos, seis dentro de la actividad azucarera, considerando a los 7 mil trabajadores de toda la actividad -papel, fruta, jugo- que se desplazan dentro del departamento de Ledesma”, consignó Vargas a Télam Radio.

Actualidad

Advierten sobre una «sequía excepcional» en las capas más profundas de los suelos alemanes

0
La creciente frecuencia de episodios de sequía en Alemania lleva a que cada vez más estados federados estudien obligar a los agricultores a pagar por el consumo de agua.

Lunes: El precio de la soja operó en baja en Chicago

0
Los fundamentos de la baja radicaron en pronostico de lluvias para zonas afectadas por la sequía en Estados Unidos, a lo que se sumó la baja demanda china de mercadería norteamericana.

El gobierno anunció créditos por 60 mil millones de pesos para la agroindustria a...

0
Mediante un acuerdo, la Secretaría de Agricultura bonificará la tasa de interés de 5 puntos porcentuales, lo que resulta una tasa final de 59%. Estos créditos se pondrán a disposición en Agroactiva 2023.

Suelos con dispares niveles de humedad reciben a los cultivos de invierno

0
Disipada ya la Niña, que golpeó por tercer año consecutivo nuestra producción agrícola, las lluvias comienzan a normalizarse en el este del país, pero no en el oeste de la región agrícola de secano. Con un 89% de probabilidad, anuncian un evento Niño para el trimestre invernal.

Brecha cambiaria y derechos de exportación: ¿Cuál es más distorsivo para la producción?

0
En este artículo se analizan los efectos de la reducción de la brecha cambiaria en comparación con la eliminación de los derechos de exportación sobre los márgenes brutos de los productores agrícolas en Argentina.

Últimas noticias

Buenos Aires
cielo claro
14.7 ° C
15 °
13.3 °
62 %
2.6kmh
0 %
lun
15 °
mar
17 °
mié
17 °
jue
21 °
vie
19 °