26 C
Buenos Aires
sábado, 23 enero 2021

Jujuy: Amplían líneas de créditos a productores tabacaleros de hasta 50 hectáreas

El crédito será otorgado por el Consejo de la Microempresa de Jujuy, que prevé desembolsar un total de 50 millones de pesos con tasas de intereses de entre 8.5% y 17%.

El Gobierno de Jujuy otorgará créditos a productores tabacaleros con explotaciones de hasta 50 hectáreas, para el pago de mano obra y de capital de la nueva cosecha en el marco de un plan de asistencia financiera.

La extensión del programa fue anunciada por el gobernador Gerardo Morales, junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, y autoridades entidades de tabacaleras de la provincia, en un acto realizado en la Ciudad Cultural de la ciudad capital.

El crédito será otorgado por el Consejo de la Microempresa de Jujuy, que prevé desembolsar un total de 50 millones de pesos con tasas de intereses de entre 8.5% y 17%.

La implementación de esta política busca “apuntalar a los productores”, dijo el gobernador Morales al explicar la ampliación de la línea de créditos para pequeños productores tabacaleros impulsada el año anterior.

El mandatario valoró la posibilidad de “mantener y ampliar” los créditos con una “tasa de interés que está en el orden del 8.5% y el 17%”, al tiempo que remarcó la eventualidad de acceso de productores que poseen hasta 50 hectáreas.

Asimismo estimó que unos “450 productores pueden ser beneficiarios de esta línea de créditos” renovada, por lo que se “busca acompañar en este momento del pequeño productor”, reiteró.

Por su parte, Ivacevich, dijo que “para este momento tan crítico de cosecha nuestros productores necesitan una asistencia financiera para afrontar el presente periodo”, señaló Ivacevich sobre el programa de asistencia financiera destinado a la mano de obra.

“Hemos decidido ampliar la línea de financiamiento que el año pasado alcanzó los 11 millones de pesos y este año se extenderá hasta los 50 millones de pesos”, explicó el ministro.

Del anuncio participaron autoridades de la Cámara del Tabaco de Jujuy y la Cooperativa de Tabacaleros provincial, además de funcionarios de la cartera productiva jujeña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS