26.4 C
Buenos Aires
martes, 24 noviembre 2020

Jujuy, La Rioja, Salta y Córdoba continúan afectadas por incendios forestales

Así lo informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (Snmf), que recordó que el 95% de los incendios son ocasionados por causas antrópicas.

Las provincias de Jujuy, La Rioja, Salta y Córdoba continúan con focos activos de incendios forestales en diferentes áreas de sus territorios, informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (Snmf).

Los focos de incendio afectaban las localidades jujeñas de La Unión Seca, Parque Nacional Calilegua, Ledesma, Bananal, La Lucrecia, y la Reserva provincial Las Lancitas, donde continúan trabajando tres aviones hidrantes, un helibalde y 16 brigadistas del Sistema Nacional.

Por otra parte, sigue activo el fuego en Salsacate, en la provincia de Córdoba; y hay focos de incendio en La Rioja capital; y en las localidades salteñas de Tartagal, Urundel y Pocoy.

En tanto, los bomberos lograron extinguir las llamas en la localidad riojana de Tama y en Las Higueritas, en San Luis.

El reporte del Smnf confirmó que en la provincia de Catamarca se pudo controlar el foco de Villa Norte (Los Ángeles) mientras que los bomberos lograron extinguir los incendios de la localidad de Colpes.

Asimismo, el organismo indicó que las causas de los incendios forestales pueden ser naturales siendo la más común la caída de rayos producidos por tormentas eléctricas; o por causas antrópicas -por negligencia- como un fogón mal apagado o fuegos intencionales para deforestar.

LEA TAMBIÉN  Fuego en Córdoba: La Intendenta de Ambul aseguró "Fue un monstruo que devoró mi pueblo"

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se multiplican los focos de incendio en Misiones y los bomberos no dan abasto

En las últimas 48 horas cientos de hectáreas en distintos puntos de la zona Sur de Misiones fueron destruidas por el fuego, más allá del intento de los bomberos voluntarios de cada zona y de la policía de la provincia.

Comienza hoy “La hora de los jovenes en la carne argentina”

Con un programa inédito para el sector, se viene una doble jornada virtual del IPCVA, el 24 y 25 de noviembre. Las voces más jóvenes de la cadena de ganados y carnes debatirán perspectivas y nuevas tendencias. La conexión será gratuita pero con cupos limitados.

El Gobierno aprueba programa de crédito del BID por US$ 500 millones para sector productivo

La norma avaló el Reglamento del Programa Global de Crédito para la Reactivación del Sector Productivo, financiado por el BID.