22.7 C
Buenos Aires
miércoles, 25 noviembre 2020

La Bolsa de Comercio de Rosario aceptó la renuncia de Vicentin como miembro de la entidad

El Consejo Directivo de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) decidió en forma unánime aceptar la renuncia presentada por la firma Vicentin a esa entidad y le requirió que en el plazo de 10 días acompañe una nota de ratificación suscripta por el presidente del directorio para hacerla efectiva.

En un comunicado, la entidad bursátil rosarina dijo que “el Consejo Directivo resolvió igualmente aprobar y ratificar en forma unánime lo actuado por la Mesa Ejecutiva mediante Resolución N° 9/2020, que decidió el inicio del Sumario, por las mismas razones vertidas en sus considerandos y rechazar terminantemente las alusiones contenidas en la renuncia respecto a que el mismo fuera decidido por distintas razones a las expuestas o respondiendo a otros intereses”.

La BCR ratificó que “la instrucción del sumario, que quedaría obstruido reglamentariamente por la presentación de la renuncia como asociado, persigue como único objetivo dilucidar el cumplimiento de normas estatutarias y reglamentarias que conllevan mantener vigentes los valores que han guiado a nuestra Bolsa de Comercio por más de 130 años, como lo es la transparencia y el desarrollo de mercados, donde prime la buena fe y el valor de la palabra empeñada”.

Por último, la BCR rechazó también “en forma terminante que el inicio del referido sumario contradiga el principio constitucional de presunción de inocencia y mucho menos que refleje una condena anticipada que pueda causar ningún gravamen, sino la apertura de una investigación para determinar la eventual infracción a disposiciones legales, estatutarias o reglamentarias de nuestra Institución, que todos los asociados declaran conocer y acatar al momento de solicitar su admisión como socios (artículo 2° inciso h) apartado 1. del Reglamento General)”.

LEA TAMBIÉN  Juez Lorenzini autoriza contratos por U$S100 millones a Vicentin y rechaza frenar la venta de Friar
LEA TAMBIÉN  Juez Lorenzini autoriza contratos por U$S100 millones a Vicentin y rechaza frenar la venta de Friar

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El puerto de Santa Fe exportó 50.000 toneladas de maíz en lo que va del año

El Gobierno de la provincia de Santa Fe informó hoy que desde que comenzó el proceso de reactivación del puerto de la ciudad capital, en junio pasado, ya se exportaron 50.000 toneladas de maíz quebrado.

Las cadenas productivas cerraron el año y destacaron el rol exportador de la agroindustria

Con un evento virtual, las cuatro cadenas ofrecieron su tradicional discurso de cierre de año y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis. E. Basterra expuso la visión del sector público sobre cada uno de los temas planteados. El evento contó también con una presentación del Mg. Ivo Sarjanovic, consultor internacional especializado en mercados agroindustriales. 

Misiones analiza declarar la emergencia agropecuaria por la sequía

Se iniciarán los procedimientos administrativos para declarar la emergencia agropecuaria, producto de la sequía y la falta de lluvias en la región, ante pedidos de los productores de varios sectores.