El contrato habilita a la empresa a iniciar los trabajos en el norte provincial, sobre 22 kilómetros entre la Ruta Nacional 35 y el acceso a Caleufú, según informó oficialmente la gobernación.
El titular de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, resaltó el uso de la tecnología de mezcla con asfalto modificado, “un compuesto que presenta un comportamiento mucho más rígido y de mayores prestaciones que el asfalto convencional que tradicionalmente se ha utilizado en La Pampa”.
Los trabajos incluirán la extracción del asfalto envejecido y deteriorado, tras lo cual se colocará un refuerzo estructural de 20 centímetros de tosca sobre el cual se ejecutará una carpeta de rodamiento de tres centímetros, con asfalto modificado.
La obra incluye los accesos a las localidades de Arata, Caleufú y la reconstrucción del empalme de las Rutas Provinciales N° 9 y 4.
En la oportunidad, la intendenta de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavín. y los intendentes de Caleufú y Arata, Oscar Baras y Jorge Sosa, respectivamente, se mostraron satisfechos por la decisión de repavimentar una ruta, ya que no sólo se generará mano de obra sino que se beneficiará a la comunidad, al permitir mayor accesibilidad a las localidades.