20.4 C
Buenos Aires
domingo, 25 octubre 2020

La Pampa: Invertirán $ 425 millones para repavimentar la ruta 4

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmó un contrato por $ 425 millones para la repavimentación de la Ruta Provincial N° 4, en la que por primera vez se usará en la provincia tecnología de "asfalto modificado", compuesto más rígido y con mayores prestaciones que el tradicional.

El contrato habilita a la empresa a iniciar los trabajos en el norte provincial, sobre 22 kilómetros entre la Ruta Nacional 35 y el acceso a Caleufú, según informó oficialmente la gobernación.

El titular de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, resaltó el uso de la tecnología de mezcla con asfalto modificado, “un compuesto que presenta un comportamiento mucho más rígido y de mayores prestaciones que el asfalto convencional que tradicionalmente se ha utilizado en La Pampa”.

Los trabajos incluirán la extracción del asfalto envejecido y deteriorado, tras lo cual se colocará un refuerzo estructural de 20 centímetros de tosca sobre el cual se ejecutará una carpeta de rodamiento de tres centímetros, con asfalto modificado.

La obra incluye los accesos a las localidades de Arata, Caleufú y la reconstrucción del empalme de las Rutas Provinciales N° 9 y 4.

En la oportunidad, la intendenta de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavín. y los intendentes de Caleufú y Arata, Oscar Baras y Jorge Sosa, respectivamente, se mostraron satisfechos por la decisión de repavimentar una ruta, ya que no sólo se generará mano de obra sino que se beneficiará a la comunidad, al permitir mayor accesibilidad a las localidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En Misiones, el Presidente destacó la necesidad de proteger la selva tropical

"Tenemos que cuidarla para que limpie lo que contamina el uso de los hidrocarburos", dijo el mandatario al encabezar un acto en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud de la Nación, Gines González García.

Las últimas lluvias beneficiaron las casi 800.000 hectáreas sembradas de cebada en Buenos Aires

En el sur bonaerense," el cultivo inicia su espigazón bajo una condición hídrica entre óptima y adecuada tras registrar precipitaciones de hasta 80 mm el pasado domingo", según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.