El vicepresidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), Dante Grigolatto, advirtió hoy que en la producción de citrus en la provincia registra una caída de entre 30 y 40% respecto de años precedentes.
“Hay entre 30 y 40% menos de producción por venir de malas campañas y no poder cuidar como se debería cuidar una planta, y en esta temporada la baja en la oferta y demanda” por la pandemia de coronavirus, dijo Grigolatto.
“Si bien este año arrancó bien la fruta, hay menos oferta y demanda, por eso se compensan con los precios”, agregó el directivo empresario en un comunicado.
Respecto a la situación que enfrentan camioneros y productores en los controles en los ingresos a las ciudades por posibles casos de coronavirus, Grigolatto pidió “tranquilidad y dejar de estigmatizar a los productores que deben viajar a los mercados”.
Por último, el directivo alertó que “no hay frutas para la producción y será un problema para la fábrica” de jugos Jucofer, que desde 2016 produce jugos de frutas e insumos a la multinacional Coca Cola, en localidad de Villa del Rosario.