Mauricio Macri en La Rural: “Vamos a ir a una segunda vuelta con Milei”

El expresidente aconsejó al libertario y volvió a cuestionar a Rodríguez Larreta. "Se equivocó", lamentó

- Advertisement -

En un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) en La Rural, el expresidente Mauricio Macri sorprendió al asegurar que Juntos por el Cambio llegará a la segunda vuelta de las elecciones de octubre junto con Javier Milei.

Las declaraciones del referente del PRO llegan luego de una dura interna en la coalición opositora tras una repentina decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de modificar el sistema de votación en la Ciudad. En esta línea, Macri insistió en que “se equivocó”.

Macri prometió una segunda vuelta con Javier Milei

En el evento de hoy, el exmandatario realizó primero una exposición ante los empresarios y más tarde respondió preguntas. Al ser consultado sobre Milei, Macri expresó: “Vamos a ir a una segunda vuelta con esta nueva expresión más liberal, más rupturista y de enojo. Va a ser un desafío para el candidato que gane la interna”.

“Enfrentarlo es complicado, nuestro candidato tendrá que demostrar que más allá de las intenciones rupturistas y de cambio, nosotros tenemos las mismas, pero con experiencia. Cada vez más gente se enoja y que cree que hay que dinamitar todo, yo creo que hay que dinamitar casi todo”, resaltó en este sentido.

Además, le dio un consejo a Milei para que no le pase lo que a él, que “a los diez minutos (algunos disputados) se fueron al bloque de enfrente”. “Tiene un enorme desafío que tiene que juntar gente que realmente presente ideas liberales puras”, afirmó Macri.

Al contestar una pregunta sobre la crisis del PRO, el exmandatario consideró que Rodríguez Larreta “se equivocó” en decidir solo sobre las elecciones porteñas. “Construir no es fácil, la rivalidad, la vehemencia, los egos están. Pero yo soy un amante de la competencia. La tensión va a estar, yo confío en que no va a llegar a lugares dañinos para la coalición”, indicó Macri.

- Advertisement -

Tras las críticas lanzadas al jefe de Gobierno, señaló que “en la Ciudad nunca ha habido fraude” y recordó que apoyó “la boleta electrónica porque es mucho más ágil”. Sin embargo, destacó: “Lo que cuestioné es que no haya trabajado en equipo con las otras candidatas (Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal), en eso se equivocó, en especial en no sentarse con ellas dos”.

“Hemos perdido el diálogo, porque esta gente ha destruido en valor de la palabra, dentro nuestro siempre hicimos culto del diálogo”, enfatizó Macri, y al hablar de los cambios que deberá realizar el próximo gobierno, evaluó que habrá que “bancarlos” contra “el ejército de orcos descarrilados que quieren conservar el queso”.

MACRI SOBRE BOCA JUNIORS

Finalmente, el exjefe de Estado, que confesó su intención de volver a la dirigencia de Boca Juniors, cuestionó duramente el kirchnerismo por sus políticas implementadas. “Si resurge será en una versión republicana. En los últimos 20 años, el peronismo abrazó ideas perversas. Nos aisló del mundo y tuvo una actitud pasiva y cómplice del desarrollo del narcotráfico en el país. Nos llevó a la era de la posverdad. Esto fue muy triste y dañino”.

- Advertisement -