sábado 8 febrero 2025

Misiones digitaliza trámites para mejorar el control de la explotación de madera nativa

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, presentó hoy un nuevo sistema para el control y verificación de extracción y transporte de madera nativa, que permitirá agilizar los trámites de autorización mediante el uso de firma y remito digitales.

La primera Guía Digital de la Madera Nativa fue presentada en Casa de Gobierno, en Posadas, en un encuentro que contó con la asistencia del ministro de Ecología, Mario Vialey, y del director General de Bosques, Mariano Marczewski.

Herrera Ahuad resaltó que la nueva herramienta digital “tiene que ver con las políticas públicas para la protección y el cuidado de nuestra biodiversidad”.

Este nuevo sistema “va a permitir que el movimiento que realice la madera pueda ser detectado, pueda ser trazado y se sepa con certeza que ha sido autorizado por parte de las autoridades competentes y no reviste riesgo de la zona de donde se extrajo, en lo que hace a las áreas protegidas”, explicó el mandatario.

El Sistema de Administración, Control y Verificación Forestal (SACVeFor) consiste en la implementación de tecnología en todo el proceso de la gestión del bosque nativo, y agiliza los trámites a patrir de la carga en la web de autorizaciones, generando on line las guías de extracción, que tendrán un código QR para su seguimiento, inviolable, lo que permite su control en cualquier etapa de su transporte.

De esta forma, se podrá saber la procedencia de la madera, el vehículo de transporte, aserraderos destinatarios, entre otras cuestiones.

FUENTETélam

MAS NOTICIAS...

La innovación en la cosecha mecánica vitivinícola: New Holland y Fecovita transforman la producción

New Holland y el Grupo Fecovita lideran la transformación de la cosecha vitivinícola en Argentina con innovadoras vendimiadoras, mejorando la eficiencia y calidad de la producción.

Incendios en Corrientes: hay tres localidades con focos activos

En varios puntos de la provincia de Corrientes se despliega el trabajo de bomberos voluntarios, brigadistas y aeronaves.

Surcos enfrenta crisis financiera: despidos y concurso preventivo en el sector agro

Surcos S.A., empresa argentina de insumos agrícolas, enfrenta una crisis financiera que la llevó a despedir al 20% de su personal y solicitar un concurso preventivo de acreedores.

Nestlé ajusta su producción láctea en Argentina y refuerza su compromiso con la agricultura regenerativa

Nestlé ajusta su producción láctea en Argentina ante desafíos en el mercado y refuerza su compromiso con la agricultura regenerativa y la producción sostenible.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img