19.5 C
Buenos Aires
domingo, 25 octubre 2020

Misiones digitaliza trámites para mejorar el control de la explotación de madera nativa

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, presentó hoy un nuevo sistema para el control y verificación de extracción y transporte de madera nativa, que permitirá agilizar los trámites de autorización mediante el uso de firma y remito digitales.

La primera Guía Digital de la Madera Nativa fue presentada en Casa de Gobierno, en Posadas, en un encuentro que contó con la asistencia del ministro de Ecología, Mario Vialey, y del director General de Bosques, Mariano Marczewski.

Herrera Ahuad resaltó que la nueva herramienta digital “tiene que ver con las políticas públicas para la protección y el cuidado de nuestra biodiversidad”.

Este nuevo sistema “va a permitir que el movimiento que realice la madera pueda ser detectado, pueda ser trazado y se sepa con certeza que ha sido autorizado por parte de las autoridades competentes y no reviste riesgo de la zona de donde se extrajo, en lo que hace a las áreas protegidas”, explicó el mandatario.

El Sistema de Administración, Control y Verificación Forestal (SACVeFor) consiste en la implementación de tecnología en todo el proceso de la gestión del bosque nativo, y agiliza los trámites a patrir de la carga en la web de autorizaciones, generando on line las guías de extracción, que tendrán un código QR para su seguimiento, inviolable, lo que permite su control en cualquier etapa de su transporte.

De esta forma, se podrá saber la procedencia de la madera, el vehículo de transporte, aserraderos destinatarios, entre otras cuestiones.

SourceTélam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En Misiones, el Presidente destacó la necesidad de proteger la selva tropical

"Tenemos que cuidarla para que limpie lo que contamina el uso de los hidrocarburos", dijo el mandatario al encabezar un acto en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud de la Nación, Gines González García.

Las últimas lluvias beneficiaron las casi 800.000 hectáreas sembradas de cebada en Buenos Aires

En el sur bonaerense," el cultivo inicia su espigazón bajo una condición hídrica entre óptima y adecuada tras registrar precipitaciones de hasta 80 mm el pasado domingo", según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.