El Ministerio de Economía creó un Programa para compensar a pequeños productores de lana ovina de la región patagónica, a quienes se otorgará $600 por cada animal esquilable.
Dicho programa, llamado “Lanar”, se financiará a través del Fondo de Incremento Exportador, funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Agricultura y su lanzamiento se formalizó por medio de la Resolución 11/2023, publicada este jueves en el Boletín Oficial.
Según lo dispuesto, los beneficiarios serán quienes tengan registrada al 31 de marzo de 2022 una existencia de ganado ovino -excepto los de la categoría corderos- por un total igual o menor a las 5.000 cabezas en la región patagónica, que incluye al partido de Patagones en la provincia de Buenos Aires.
El Ministerio estableció además que la liquidación y pago de los beneficios será realizada periódicamente, en función de la disponibilidad presupuestaria, a partir de vigencia de la medida y hasta el 31 de marzo de 2023, utilizándose como medio de pago exclusivo la transferencia bancaria a las Claves Bancarias Uniformes (CBU) declaradas por las personas interesadas.