13 C
Buenos Aires
miércoles, 06 julio 2022

Pablo Moyano pidió suba de retenciones y atacó a Martín Guzmán: “No sé si es el apropiado para luchar contra la inflación”

El secretario adjunto de Camioneros se sumó a los integrantes del FdT que cuestionan la gestión del funcionario.

El secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano se sumó a la lista de los detractores del ministro de Economía, Martín Guzmán, al expresar que no sabe si es “el ministro de Economía apropiado” en referencia a la lucha contra la inflación.

El sindicalista sostuvo que el Gobierno “no le le encuentra la mano” a la escalada de precios, que él está “muy preocupado, como todos” por esta problemática y que en Casa Rosada “creen que en los próximos meses va a ir bajando el índice”.

“Ojalá la inflación fuera cero, lo que es imposible”, sostuvo el camionero y afirmó que el titular del Palacio de Hacienda “está convencido de que va a ir bajando paulatinamente”.

Tras las críticas a Guzmán, Moyano apuntó contra los empresarios y pidió que el Gobierno endurezca su posición contra ellos: “Le falta más dureza, sentarse y decirles a los empresarios: ‘Viejo ya está, hasta acá se llegó’, no se puede seguir jodiendo con el bolsillo de los laburantes, los empresarios tienen voracidad de seguir acumulando dinero”.

PABLO MOYANO PIDIÓ SUBA EN LAS RETENCIONES

Pablo Moyano le pidió al Gobierno nacional que suba las retenciones a las exportaciones del sector agropecuario, después que el Ejecutivo suspendiera la medida por no tener el apoyo de la oposición en el Congreso para aprobarla. “El campo metió un tractorazo en Plaza de Mayo y el Gobierno retrocedió”,expresó a Futurock FM.

PUEDE INTERESARTE  Martes negro para la soja en Chicago: el grano cayó US$ 25,9 y el aceite retrocedió US$ 113,8

Por su parte, el dirigente sindical respaldó el aumento del piso del Impuesto a las Ganancias, que será de $280.792 a partir de junio, pero exigió la eliminación del tributo: “Es un avance para muchos trabajadores, pero lo ideal sería eliminar la cuarta categoría, ya que el trabajo no es ganancia”.

Así mismo, reclamó que todos los trabajadores registrados perciban la asignaciones familiar por hijo: “De seis millones de empleados solo lo reciben dos millones, queremos que se universalice, si no es un acto de discriminación. Sería una ayuda importante en este momento, con la inflación, ya que inyectaría más dinero en los bolsillos de los empleados”.

Según lo detalló TN, Moyano dijo que la propuesta para que todos los trabajadores cobren la asignación familiar “se va a tratar en el Congreso” y que cree que “ningún legislador estará en contra” de la iniciativa.

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS