Por la sequía, el Gobierno creará una mesa de trabajo con productores agropecuarios

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la creación de una mesa de trabajo para evaluar alternativas frente a la situación de sequía que afecta al sector agropecuario.

El ministro de Economía, Sergio Massa, formalizó este martes los anuncios de financiamiento en la compra de insumos para los pequeños agropecuarios y la economías regionales y adelantó la conformación de una mesa de trabajo para dar definir medidas que respondan a la situación de sequía.
“Sabemos que estamos frente a una sequía única. Sabemos que eso nos está poniendo riesgos y dificultades, no solo en trigo sino también en maíz”.
Por ello, destacó que instruyó “al secretario de Agricultura -Juan José Bahillo- al armado de una mesa con las entidades, con el INTA, con los sectores de comercialización para ver cuáles son las mejores medidas para que tengamos la capacidad de responder ” a la situación generada por la sequía.
En declaraciones a Télam y otros medios al terminar el acto, Bahillo dijo que el Gobierno se encuentra analizando alternativas para atender las realidades de sectores como el tambero, el ganadero y las economías regionales ante las prolongadas sequías.
“Estamos pensando permanente de qué manera llegar en la forma más efectiva y asertiva posible teniendo en cuenta que los fondos son finitos y la demanda es importante en este contexto bastante desfavorable por el tema climático”, sostuvo el secretario.

GANADERÍA

El funcionario hizo hincapié puntualmente en el sector ganadero bovino, y afirmó que “el ministro me indicó que le acerque una propuesta que tenga que ver con paliar la situación perjudicial que están pasando los productores porque se juntaron la bajante de precios internacionales, una merma en el consumo por sustitución de otras carnes, y la sequía”.