16.9 C
Buenos Aires
jueves, 11 agosto 2022

Precios Cuidados: Tombolini insistirá con un programa lleno de fracasos

Sobre la responsabilidad de velar por el comercio exterior que desde ahora tendrá también su secretaría dijo que el encargo del ministro de Economía fue "cuidar los dólares".

- Advertisement -

El nuevo secretario de Comercio, Matías Tombolini, aseguró que trabajará para que el programa Precios Cuidados retome “su función de precio de referencia, para ayudar a entender cuánto valen las cosas” y destacó el “funcionamiento de equipo” que tiene la nueva gestión económica.

Según Tombolini: “Precios Cuidados permitió retomar la referencia a partir de la idea de acuerdos, no el control de precios punitivos. Es muy importante recuperar los precios como unidad de información para tomar decisiones en casa, para que cuando vamos a la góndola tengamos una herramienta más para tener nuestra estrategia de consumo”.

Sobre el programa dijo que trabajará con asociaciones de consumidores, que se avanzará con educación financiera y que “la estrategia de Precios Cuidados tiene que buscar marcar líderes”.

“Vamos a convocar a las principales empresas del país para retomar lo que se estaba haciendo bien, ver qué se puede hacer mejor y avanzar con un relanzamiento interactuando con la tecnología”, adelantó Tombolini, aunque sostuvo que la implementación de ajustes “nos va a llevar 45 a 60 días”.

COSTA, EL EJEMPLO A SEGUIR…

En referencia a experiencias exitosas, dijo que “hay que mirar lo que hizo (el exsecretario de Comercio entre 2013 y 2015) Augusto Costa, tomar esa experiencia y sumarle tecnología”, aunque agregó que “sería una locura no reunirme con todos los que han ocupado este cargo”, ante la consulta de si se reuniría con el exsecretario Roberto Feletti.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS