17.5 C
Buenos Aires
jueves, 29 octubre 2020

Prevén una disminución de 13% en la cosecha de granos de Córdoba

La cosecha cordobesa de granos de la campaña 2019/2020 registraría una merma del 13% con respecto a la temporada anterior, estimó la Bolsa de Cereales de Córdoba (Bccba), que adjudicó ese resultado a las condiciones climáticas.

El Informe Agrícola de la entidad detalló que la superficie a cosechar es de poco más de 4 millones de hectáreas con una producción de soja estimada en 12,9 millones de toneladas.

El estudio sostuvo que la causa principal de estas disminuciones fue la falta de agua que sufrió la soja temprana (43% del total) durante el periodo crítico.

En el caso de la soja tardía, el período crítico coincidió en la mayor parte de los cultivos con una mejora en las condiciones hídricas, por lo que sus rendimientos fueron mayores y el rendimiento ponderado para la oleaginosa fue de 32,4 quintales por hectárea.

“La superficie perdida fue mayor a otros años y se debió principalmente a la sequía, junto con algunos episodios de granizo en el sur provincial y anegamientos en el sudeste”, precisó el informe.

La bolsa de Córdoba agregó que “la falta de lluvia durante los meses de abril y mayo permitió realizar la cosecha sin inconvenientes, llegando al 95% para los últimos días de mayo (máximos históricos para esta fecha)”.

De acuerdo con las previsiones, la producción de maíz alcanzaría las 21,3 millones de toneladas; la de maní sería de 738.000 toneladas; y la de sorgo, de 403.400 toneladas. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La jueza Castagno ordenó la restitución del predio a los hermanos Etchevehere

"Dispongo el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable".

Patricia Bullrich fue a darle su apoyo a los hermanos Etchevehere en Entre Ríos

La exministra de Seguridad llegó a Entre Ríos, antes de que la jueza decida si habilita o no el desalojo del campo “Casa Nueva”, ocupado por militantes de Juan Grabois.

Diputados sancionó la automatización de las transferencias del Fondo Especial del Tabaco

LA Cámara de Diputados de la Nación aprobó el artículo del proyecto de Presupuesto que automatiza las remesas del Fondo Especial del Tabaco (FET). impulsan una reforma en el artículo 2º de la Ley 25.465, para que los recursos de la recaudación del Fondo Especial del Tabaco sean transferidos de manera automática y mensualmente al Banco Nación.