10.9 C
Buenos Aires
miércoles, 28 septiembre 2022

Reunión con productores y supermercados para mejorar el abastecimiento de leche de Precios Cuidados

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunió con representantes de empresas lácteas y de supermercados que participan de “Precios Cuidados” para optimizar el abastecimiento de leche para el programa.

- Advertisement -

Acompañado por funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, el encuentro tuvo como objetivo “establecer un nuevo esquema de intercambio de información que permita mejorar y optimizar el cumplimiento de los volúmenes de leche y productos lácteos comprometidos en el acuerdo”, señaló un comunicado de la cartera nacional.

“Como nos pidió el ministro Sergio Massa, tenemos la meta de recuperar la referenciabilidad de precios para que la mesa de los argentinos se ordene un poco más”, dijo Tombolini al finalizar la reunión.

Consideró que “Precios Cuidados es una herramienta fundamental, pero advirtió que es necesario que lo acordado se cumpla y para eso se ha instrumentado “la metodología que sea necesaria para lograr los volúmenes comprometidos en la canasta láctea”.

A partir de esta mesa de trabajo se estableció una metodología de seguimiento quincenal con los equipos técnicos de la Secretaría y de las empresas involucradas para sistematizar y cruzar los datos de estos sectores con el fin de ajustar y mejorar el abastecimiento de los volúmenes comprometidos en el último acuerdo firmado.

Este encuentro se dio en el marco de las renegociaciones y relanzamiento del programa que se dará en los próximos 45 a 60 días.

“Vamos a empezar a juntarnos la semana que viene con las distintas asociaciones empresarias, los supermercados, las bocas de proximidad, usuarios y consumidores y, obviamente, los principales actores de la cadena de formación de precios”, aseveró Tombolini en declaraciones radiales días atrás.

PUEDE INTERESARTE  Dante Romano: "Dólar soja y clima, dos malas noticias para los productores"

Participaron el director nacional de Lechería, Arturo Videla; el gerente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Rubén Bonafina; el presidente del Centro de la Industria Lechera; Felippa Ercole; el representante de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche de Argentina, Marcelo Gornati; y el director ejecutivo en Asociación Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez.

Precios Cuidados es un acuerdo voluntario, de carácter anual, entre el Estado Nacional, las empresas proveedoras y los supermercados, que establece precios de referencia para productos de consumo masivo.

Los rubros que componen la canasta de artículos son: alimentos, bebidas, artículos de perfumería e higiene, limpieza (entre otros menos representativos).

La última renovación incluyó 1.061 productos de, los cuales 120 son lácteos.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS