20.9 C
Buenos Aires
jueves, 02 diciembre 2021

Reunión del INYM y AFIP para avanzar en temas vinculados al sector

La reunión contó además con la participación del vicepresidente del INYM, Agr. Ricardo Maciel; el síndico de la Institución yerbatera, Abg. Emilio Jouliá, y el jefe del Área de Investigaciones de la Dirección Regional de la DGI AFIP Posadas, CT Roberto Rostan.

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM),  CP Juan José Szychowski, y la titular de la Dirección Regional Posadas AFIP-DGI, CP Elsa Clara Fernández, se reunieron hoy, 18 de noviembre,  para dar continuidad a la implementación de acciones orientadas a fortalecer al sector yerbatero.

Por espacio de más de una hora, en la sede del INYM, los temas centrales del encuentro giraron en torno a continuar analizando lo solicitado por el Instituto en fecha 20 de agosto de 2021, referido a la implementación de un régimen de retención para operadores yerbateros, con características similares al Convenio de Corresponsabilidad Gremial ya vigente para cosecheros y secaderos, problemática de la facturación apócrifa en el sector, entre otros.

Asimismo, en el marco de la reunión, la Directora de la Dirección Regional Posadas comentó a los funcionarios del INYM los aspectos más relevantes de la Ley 27.653 de Alivio Fiscal para fortalecer la salida económica y social tras la pandemia de Covid-19 (B.O. 11/11/2021), que próximamente será reglamentada.

“Quiero destacar y agradecer el tiempo y la predisposición de los funcionarios de la AFIP, que se acercaron al INYM y con quienes queremos avanzar en distintos temas, en el marco de las políticas integrales que venimos generando para consolidar al sector en su conjunto”, manifestó Szychowski.

PUEDE INTERESARTE  Día Internacional del Yaguareté: el 50% de la población que habita en Argentina se refugia en la selva misionera

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS