HomeActualidadRío Negro: Destinan $125 millones a productores frutícolas afectados por el clima

Río Negro: Destinan $125 millones a productores frutícolas afectados por el clima

Published on

spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El monto corresponde al programa Políticas para la Gestión del Riesgo Agropecuario del Ministerio de Economía de la Nación.

Según se informó, la transferencia del gobierno nacional fue gestionada por los senadores nacionales Alberto Weretilneck y Martín Doñate, que en su momento recibieron a la federación de productores de Río Negro y Neuquén, y al ministro de Producción rionegrina, Carlos Banacloy.

Posteriormente, canalizaron sus pedidos y reclamos ante Nación y presentaron en la Cámara alta un proyecto de declaración de estado de emergencia agropecuaria por el plazo 360 días para todas las regiones de producción frutícola.

También solicitaron medidas impositivas especiales, prórrogas y la suspensión de intimaciones.

La ayuda “es un paliativo frente a la afectación de factores climáticos sobre nuestra producción primaria”, explicaron desde el gobierno provincial.

spot_img

Últimas noticias

El Congreso debate el DNU que habilita al Gobierno cerrar un nuevo acuerdo con el FMI

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo inició pasadas las 16 del debate del DNU 179/25 que autoriza al Gobierno a cerrar un nuevo acuerdo con el FMI.

“Será épico”: el mensaje de los referentes de River en la previa al Mundial de Clubes

A través de la cuenta del torneo se publicó un video en donde algunos jugadores del "Millonario" se animan a palpitar la competencia internacional.

Se conoció un video de la mujer que habría arrojado el cuerpo del bebé en el contenedor de basura

Las imágenes captan a la sospechosa que circula por la avenida Monroe y cruza Cabildo con un bolso que transporta en uno de sus hombros.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Sheinbaum prohíbe el maíz transgénico en México con un decreto histórico

Claudia Sheinbaum firma un decreto que prohíbe el maíz transgénico en México, reforzando la soberanía alimentaria y la protección del maíz criollo. Conoce los impactos de la medida.

Exportaciones de frutas y hortalizas elaboradas alcanzan los US$314 millones en febrero

Tras un nuevo informe elaborado por Chilealimentos, los embarques agroindustriales de frutas y hortalizas totalizaron US$314 millones y alcanzaron las 126 mil toneladas el segundo mes del presente año.

Carne Angus trabaja con 11 plantas y en 2024 certificó unos 300.000 animales

Se trabaja en lograr un sello para el ganado terminado en confinamiento