12.6 C
Buenos Aires
jueves, 29 octubre 2020

Río Negro: Estado de Emergencia y Desastre agropecuario debido a las fuertes nevadas

El Gobierno de Río Negro decidió declarar el Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario, para la actividad ganadera y agraria de la región Sur y Andina de la provincia afectadas por un fuerte temporal de nieve y lluvia, informaron oficialmente.

La medida abarcará a los departamentos de San Carlos de Bariloche, El Cuy, Ñorquinco, Pilcaniyeu, 25 de Mayo y 9 de Julio para la actividad bovina, ovina y caprina.

El decreto oficializado por la gobernadora, Arabela Carreras, tiene vigencia por un año desde el 1 de julio de 2020.

“Esta es una manera más de estar cerca de los rionegrinos, para acompañarlos en esta situación tan difícil, donde las condiciones climáticas se han presentado casi extremas”, aseguró la mandataria.

Sobre la iniciativa Carreras indicó que “el objetivo primordial es acompañar un sector que a pesar de las dificultades y la coyuntura no se ha detenido y continúa trabajando, generando mano de obra y pensando a futuro”.

Desde la cartera de Agricultura provincial informaron que la capacidad productiva de la Región Sur, principalmente, “se encuentra afectada en por lo menos un 50% en algunos casos y en un 80% en otros, lo que dificulta gravemente la evolución de las actividades agrarias”.


A través de este decreto se exime, total o parcialmente, en función del nivel de afectación, del pago del impuesto inmobiliario de inmuebles rurales y subrurales y del impuesto automotor.

Además faculta a la Agencia de Recaudación Tributaria a evaluar la capacidad contributiva de los productores afectados para contemplar las exenciones totales o parciales de los impuestos antes mencionados.

En este sentido el ministro de Agricultura provincial, Carlos Banacloy sostuvo que, “hemos relevado minuciosamente la situación con las dependencias técnicas de Ganadería del Ministerio y en base a informes técnicos del INTA. La actualidad es muy delicada, ya que hace muchos años que no se presentaba un invierno tan duro en nuestra provincia”.

“En ese sentido queremos estar cerca de los productores que hoy necesitan del acompañamiento del Estado”, completó el funcionario.

SourceTélam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Javier Buján fue reelecto como presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales

Buján estará acompañado en la conducción de la entidad por Ramón Rosa, como vicepresidente primero; Gustavo Idigoras, vicepresidente segundo; José Castelli, secretario honorario; Carlos Vila Moret (h), prosecretario honorario; Juan Di Maggio, tesorero; y Diego Cifarelli, como protesorero.

La jueza escuchó a las partes y este jueves decide si le concede la apelación a los hermanos Etchevehere

La jueza Castagno comunicó hoy que este jueves a las 10 dará a conocer su decisón.

Santa Fe: La comuna de San Lorenzo busca participar activamente en nuevo diseño de la Hidrovía

Las autoridades de la comuna santafesina de San Lorenzo participaron hoy de una reunión con actores locales del sector fluvial, en la que expusieron la intención del municipio de participar activamente del nuevo diseño de la Hidrovía Paraná-Paraguay.