18.1 C
Buenos Aires
sábado, 24 octubre 2020

Salta: Anuncian obras de repavimentación de la ruta del Valle de Lerma

La repavimentación de la ruta provincial 23, que une las localidades salteñas de Cerrillos con Rosario de Lerma, comenzará en aproximadamente en un mes, y la inversión rondará los $585 millones, con un plazo de ejecución de obra de un año y medio.

“En las últimas horas fue la apertura de sobres de la licitación para la repavimentación de la ruta provincial 23, entre Cerrillos y Rosario de Lerma, dijo el titular de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo, quien destacó el beneficio que tendrá esta obra para el área metropolitana, porque mejorará la conectividad y dará mayor seguridad al tránsito en la región.

Las afirmaciones del funcionario fueron formuladas tras el acto licitatorio desarrollado en la sede de la Dirección de Vialidad de Salta.

Se trata de una obra muy esperada por la comunidad del Valle de Lerma salteño, ya que constituye uno de los accesos a Rosario de Lerma, y por esta ruta transita un promedio de 4.600 vehículos diariamente, de los cuales el 6% son camiones.

La obra incluye toda la repavimentación de toda la traza, que es de 12 kilómetros, además del alcantarillado sobre el arroyo San Martín; el cruce de 90 grados de la zona de Las Blancas y la iluminación led del tramo completo, además de completarse la ciclovía

Asimismo, precisó que, a partir de ahora, la comisión evaluadora analizará las ofertas, tras lo que se firmará el contrato correspondiente, y estimó que en un mes podrían estar comenzando los trabajos.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y cuenta con un presupuesto oficial de $585 millones.

Macedo remarcó que para que continúe habilitado el tránsito durante la ejecución de las obras se tomarán las precauciones necesarias, se realizará una traza paralela en algunos tramos y se habilitará media calzada en otros.

Del acto licitatorio participaron además los diputados provinciales Ignacio Jarsún y Gonzálo Caro Dávalos; funcionarios de Escribanía de Gobierno; autoridades de Vialidad de Salta y representantes de las empresas oferentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En Misiones, el Presidente destacó la necesidad de proteger la selva tropical

"Tenemos que cuidarla para que limpie lo que contamina el uso de los hidrocarburos", dijo el mandatario al encabezar un acto en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud de la Nación, Gines González García.

Las últimas lluvias beneficiaron las casi 800.000 hectáreas sembradas de cebada en Buenos Aires

En el sur bonaerense," el cultivo inicia su espigazón bajo una condición hídrica entre óptima y adecuada tras registrar precipitaciones de hasta 80 mm el pasado domingo", según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.