viernes 12 diciembre 2025

Santa Fe: Rescataron a un trabajador rural en estado de “semiesclavitud”

Published on

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

En un operativo conjunto entre la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE); Gendarmería Nacional; el Registro de Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE); y el Ministerio de Trabajo, se logró rescatar a un trabajador que se encontraba en condiciones de “semiesclavitud”.

Según pudo averiguar este medio, fue el propio trabajador quien concurrió a la delegación de UATRE en esa ciudad del sur santafesino, para denunciar su situación. A partir de entonces se hicieron las denuncias correspondientes que culminaron en el procedimiento efectivizado recientemente.

Las autoridades pudieron constatar en su inspección ocular que la persona se encontraba en condiciones “inhumanas”: sin heladera, no le pagaban lo que correspondía y hasta le descontaban la luz y las vacas que se morían. De hecho, aseguran que el hombre no tenía ni para alimentarse y lo encontramos comiendo fideos con leche.

Además, estaba sin registrar (en negro) y la vivienda que habitaba reunía todas las condiciones de precariedad. De hecho, no posee casi amueblamiento y ni siquiera reunía los elementos de higiene necesarios.

- Advertisement -

Al titular del campo, se le inició una causa por “abandono de persona”. En tanto el trabajador rescatado fue trasladado a Venado Tuerto, donde permanece a la espera del resultado de un hisopado, ya que el propietario del establecimiento rural donde trabajaba tiene COVID-19.

 

spot_img
spot_img

Últimas noticias

Brasil confirmó la realización de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur en Foz de Iguazu

Buenos Aires, 12 diciembre (NA) — El Gobierno de Brasil confirmó la realización de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que tendrá lugar el 20 de diciembre en la ciudad de Foz de Iguazu en la triple frontera con Argentina y Paraguay, según supo la Agencia Noticias Argentinas.

El transporte aéreo en Brasil creció 24% en los primeros diez meses de 2025

Buenos Aires, 12 diciembre (NA) — El uso del transporte aéreo en Brasil registró un aumento del 24% entre enero y octubre de 2025 en comparación con el mismo período de 2022, con más de 83 millones de pasajeros movilizados en vuelos comerciales domésticos, según datos oficiales difundidos p

Un medio chino colma de elogios al Gobierno de Milei a pesar de su simpatía por Trump

BEIJING, 11 de diciembre de 2025 – El diario oficial chino Global Times elogió al Gobierno de Javier Milei por la reducción de aranceles a las exportaciones de soja, maíz y trigo.

Por cuánto tiempo puede guardarse el pionono relleno en la heladera

Buenos Aires, 12 diciembre (NA)— El pionono relleno, otro de los acompañamientos clásicos de la mesa navideña, puede conservarse en la heladera entre 2 y 3 días si se guarda adecuadamente en un recipiente hermético o bien envuelto con film plástico o papel aluminio.

spot_img
spot_img

Otras noticias

spot_img

Reforma laboral: cómo pueden quedar los sueldos si se aprueban los cambios que propone Milei

El texto presentado al Senado incorpora el concepto de “salario dinámico“, un sistema que permitiría a cada empresa negociar directamente con su representación sindical interna.

Guerra a la reforma laboral: la CGT arrancó un plan de lucha y amenaza con ir a la Justicia

La batalla tendrá varios frentes y con algo que Milei ya sospechaba: cada artículo de su proyecto será una batalla.

Caputo superó el último test del año: renovó todos los vencimientos y logró bajar tasas

11/12/2025 – 19:55hs

La Secretaría de Finanzas colocó bonos en pesos por $21,3 billones, lo que implicó un nivel de refinanciamiento del 102% de los vencimientos
En un comunicado, la cart