19.4 C
Buenos Aires
miércoles, 14 abril 2021

Satisfacción del Consejo Agroindustrial por decisión del Gobierno de incluir en agenda su proyecto

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) manifestó hoy su satisfacción por el hecho de que el proyecto del sector sea parte de la agenda de Gobierno, en referencia a las afirmaciones en ese sentido del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa.

“Nos complace escuchar que nuestro proyecto de crecimiento agroindustrial sea parte de la agenda de Gobierno”, aseguró José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales y vocero de la CAA.

En su discurso en el Congreso, Fernández destacó el trabajo durante 2020 con el Consejo Agroindustrial en iniciativas destinadas a “fortalecer la inversión para agregar valor, aumentar la producción y las exportaciones”.

- Advertisement -

“Vamos a promover la inversión agroindustrial con incentivos impositivos y previsibilidad para estimular las inversiones en el sector, generando más empleo y valor agregado”, afirmó el mandatario en la apertura de la Asamblea Legislativa.

“El discurso del Presidente vino a confirmar que la cantidad de reuniones discutiendo posibles medidas no han sido en vano”, resaltó Martins.

Para el ejecutivo, “ahora resta esperar que el proyecto de ley sea enviado cuanto antes al Congreso y que tenga un rápido tratamiento y aprobación que nos permitan capturar las oportunidades de crecimiento que nos brinda el mundo”.

El proyecto busca crear un Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial, a través del cual se establezcan políticas que promuevan la expansión de la producción, de la inversión, el empleo, la productividad y calidad mediante una mayor industrialización.

En otro tramo de su alocución, Fernández aseguró que se potencian particularmente las “exportaciones de mayor valor agregado; por eso, redujimos los derechos de exportación a la producción industrial; el nuevo diseño de retenciones premia el agregar valor”.

En ese sentido, consideró que “menos retenciones para mayor elaboración del producto” y agregó que “también redujimos las retenciones a las exportaciones de las economías regionales para impulsar el desarrollo federal exportador”.

En otro orden, resaltó que “con el programa ProHuerta apoyamos a 610 mil huertas familiares, escolares y comunitarias”.

En el caso de la pesca, el mandatario recordó que se relanzó la iniciativa Pampa Azul para promover “el conocimiento científico, el desarrollo tecnológico y la innovación productiva en el Atlántico Sur, y ejercer de modo efectivo la soberanía nacional en los espacios marítimos argentinos”.

“Con la ampliación de la Plataforma Continental, resultado de otra verdadera política de Estado llevada adelante durante más de 20 años, dejamos en evidencia la real extensión de la soberanía argentina en el Atlántico Sur; ahora podemos ser más estrictos en la persecución de la pesca ilegal”, aseguró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS