12.3 C
Buenos Aires
jueves, 29 octubre 2020

Se habilitaron nuevas actividades en nueve municipios

La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional autorizó la apertura de más actividades comerciales e industriales en nueve municipios bonaerenses. Esta disposición, que incluye flexibilizaciones a la cuarentena, fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Los partidos a los que alcanzó esta medida son: Almirante Brown, Avellaneda, Tigre, Berazategui, Cañuelas, Ezeiza, General Rodríguez, Pilar y Exaltación de la Cruz.

Habilitaron más actividades… by Via País on Scribd

Como en toda aprobación de actividades durante la cuarentena por el coronavirus, se deberá implementar un sistema de turnos en los casos en que sea posible. Además,  las autoridades provinciales compartirán un informe semanal al Ministerio de Salud.

Actividades habilitadas por partido

Almirante Brown​: servicios de mantenimiento domiciliario, que incluyen a plomeros, gasistas, electricistas y jardinería.

Pilar: cerrajerías; forrajeras; librerías y papeleras; ortopedias; pañaleras; venta y reparación de celulares; venta y reparación de insumos informáticos; y ventas de repuestos de automotor.

Avellaneda: automotriz y autopartes; electrónica y electrodomésticos; indumentaria; productos del tabaco; metalúrgica, maquinaria y equipos; calzado; madera y muebles; juguetes; cemento; productos textiles; manufacturas de cuero; neumáticos; bicicletas y motos; química y petroquímica; plásticos y sus productos y cerámica.

Tigre: fabricación de calzado; fabricación de celulosa y papel; fabricación de cemento; fabricación de cerámicos; fabricación de indumentaria; fabricación de juguetes; fabricación de manufacturas del cuero; fabricación de neumáticos y gráfica, ediciones e impresiones.

Berazategui: cemento; productos textiles; química y petroquímica; celulosa y papel; plásticos y subproductos; cerámicos; y vidrio.

Ezeiza: automotriz y autopartes; electrónica y electrodomésticos; indumentaria; productos del tabaco; metalurgia; maquinaria y equipos; calzado; gráfica, ediciones e impresiones; madera y muebles; juguetes; cemento; productos textiles; manufactureros del cuero; neumáticos, bicicletas y motos; química y petroquímica; celulosa y papel; plásticos y subproductos; y cerámicos.

Cañuelas: metalurgia, maquinaria y equipos; y química y petroquímica.

General Rodríguez: fabricación de pinturas y revestimientos.

Exaltación de la Cruz: lavadero de vehículos, herrerías y carpinterías; librerías; kioscos; venta de artículos de telefonía, celulares y computadoras; mueblerías (fabricación de madera y muebles); y kinesiólogos. Mientras que las industrias habilitadas son: aluminio y afines; vidrio; pintura; imprentas (industria gráfica, ediciones e impresiones); cemento; fabricación de bicicleta y motos; celulosa de papel; plásticos y subproductos; y cerámicos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Javier Buján fue reelecto como presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales

Buján estará acompañado en la conducción de la entidad por Ramón Rosa, como vicepresidente primero; Gustavo Idigoras, vicepresidente segundo; José Castelli, secretario honorario; Carlos Vila Moret (h), prosecretario honorario; Juan Di Maggio, tesorero; y Diego Cifarelli, como protesorero.

La jueza escuchó a las partes y este jueves decide si le concede la apelación a los hermanos Etchevehere

La jueza Castagno comunicó hoy que este jueves a las 10 dará a conocer su decisón.

Santa Fe: La comuna de San Lorenzo busca participar activamente en nuevo diseño de la Hidrovía

Las autoridades de la comuna santafesina de San Lorenzo participaron hoy de una reunión con actores locales del sector fluvial, en la que expusieron la intención del municipio de participar activamente del nuevo diseño de la Hidrovía Paraná-Paraguay.