19.4 C
Buenos Aires
miércoles, 14 abril 2021

Se realizará en Chascomús un nuevo Concurso de Terneros Angus

Tras el concurso se llevará a cabo un remate de hacienda general de ocho mil cabezas mayormente de la raza, que será transmitido por streaming y televisión.

Un nuevo Concurso de Terneros Angus se realizará el próximo 7 de abril en la Sociedad Rural de Chascomús, provincia de Buenos Aires, informaron desde la Asociación Argentina de Angus.

La jura, que se realizará el 7 de abril a las 10, estará a cargo de Pedro Gerbelli, de Ranchos, que además es Veterinario Inspector de los registros de la Asociación Argentina de Angus.

Posteriormente se hará la entrega de premios y a las 13.30 comenzarán las ventas en el remate a cargo de la consignataria Colombo y Magliano.

- Advertisement -

“En el remate físico habrá más de tres mil terneros, muchos participantes de la jura; animales de muy buena calidad de Chascomús, Dolores, San Miguel del Monte, Olavarría, Castelli y General Belgrano, entre otras”, comentó Leandro Illa, de Colombo y Magliano,

Los terneros del concurso, tanto hembras como machos, se presentarán en lotes de 20 animales divididos en categorías de entre 120 a 180 kilos; 180 a 220 kilos y 220 a 260 kilos.

“Van a estar los mejores animales de la zona”, afirmó Illa, quien espera la presencia de productores compradores de Santa Fe, Córdoba, San Luis y La Pampa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS